3 buenos hábitos que demuestran que presta atención

No siempre basta con repetir una y otra vez: “sí” a alguien cuando le está hablando y quiere demostrarle que está de acuerdo con él. También debe expresarlo con su cuerpo. Como con todo, el lenguaje corporal es una parte muy importante del dialogo, por eso no basta con asentir para demostrar que se está prestando atención a lo que el dicen.

Éstas son tres estrategias muy efectivas para lograrlo:

Asentir con la cabeza

Mover la cabeza ligeramente de arriba a abajo es uno de los gestos mejor entendidos universalmente. Según algunos estudios sobre lenguaje corporal en personas invidentes, han demostrado que hasta las personas nacidas ciegas tienden a asentir cuando dicen que sí.

Por tanto, cuando diga “”, asienta también con la cabeza. Su afirmación tendrá más énfasis y tendrá un efecto de veracidad en la otra persona.

Inclinar la cabeza

Cuando escuche a alguien incline ligeramente la cabeza hacia un lado. Este gesto demuestra el interés que tiene en lo que la otra persona tiene que decir. Este también es un gesto inconsciente e importante, ya que demuestra que se está concentrado en lo que la otra persona le está diciendo.

Reflejar movimientos

Ésta es otra estrategia de comunicación no verbal para expresar su “sintonía” con lo que dice su interlocutor.

La idea no es hacer un reflejo exacto de su cuerpo, sino más bien estar “a tono” con su postura e inclinación. De esta manera le comunicará que aceptas sus argumentos y que es receptivo a sus ideas.

Trate de practicar todos estos consejos en sus próximas conversaciones; poco a poco la gente le identificará como un gran conversador, y se irán “abriendo” cada vez más a usted.

Es importante saber escuchar, sobre todo en el ámbito empresarial ya que siempre debe estar atento a posibles buenas ideas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.