3 consejos para aumentar su confianza

A todo el mundo le ha pasado estar en mitad de algo muy importante y, de repente, ponerse a pensar en algo potencialmente dañino, por ejemplo, como puede ser que alguien haya pensado en mí para hacer algo como esto. ¿Le ha pasado esto a usted?

Este tipo de pensamientos que nos desconcentran suelen llamarse intrusos, es normal que tengamos crisis de confianza de vez en cuando y es en esos momentos cuando nos atacan este tipo de pensamientos. Es importante solucionar esto, ya que la confianza que reflejemos puede llegar a ser tan importante como nuestra propia capacidad para el éxito.

Quiero compartir con usted tres estrategias que puede llevar a cabo para aumentar la confianza en usted mismo y no sufrir de nuevo el síndrome del intruso.

Cambie la forma en la que se habla a sí mismo

Muchos de nosotros nos regañamos o criticamos de tal forma que podemos llegar a destruir nuestra confianza y afectar al rendimiento. Los investigadores dicen que resulta mucho efectivo cambiar ese dialogo interior y decirnos cosas positivas.

Cambie la forma en la que se comporta

No sólo sus pensamientos pueden moldear su confianza, nuestros gestos y movimientos también. Si se encorva y se hace más pequeño, sentirá como le falta la confianza. Si por el contrario adopta una postura de poder notará como ésta aumenta y se sentirá conforme a lo que sienta. Su cuerpo puede cambiar su mente.

Tómese unos minutos y adopte una pose de poder antes de enfrentarse a una situación complicada o estresante.

Cambie su descripción

Nadie es perfecto, todo el mundo comete errores. Cuando usted acepta las suyas, cuando comprende que cometer errores es humano, comenzará a sentirse más confiado. Ser humilde y aceptar sus fracasos le hará sentirse mejor consigo mismo, lo volverá más fuerte.

Aprenda a aceptar sus fallos y será mejor a la hora de conectar con los demás, de pedir disculpas, aprenderá de ellos y crecerá. Puede resultar incómodo pero le dará poder en ciertas circunstancias.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.