3 excusas que te impiden crear tu marca personal

Si hay tantos beneficios a la hora de trabajar la marca personal, ¿por qué lo hace tan poca gente? Es una pregunta que podrías hacerte y que realmente tiene una respuesta muy sencilla: decir las cosas es fácil, hacerlas no tanto.

Cuando alguien tiene una idea brillante, puede pensar que tiene todo el trabajo hecho y que ahora solo tiene que desarrollarla. El problema está en que poner en marcha esa idea es el verdadero trabajo y lo realmente difícil del asunto, ya que buenas ideas se les ocurren a miles de personas al día. Con la marca personal ocurre exactamente lo mismo: muchos saben de sus beneficios pero pocos la ponen en marcha.

Hoy vamos a recopilar varias de las excusas que utilizan personas a diario para evitar dar ni tan siquiera el primer paso para crear su marca personal. Seguro que alguna de ellas las habéis escuchado o incluso las habéis dicho vosotros mismos.

1. La edad

Tanto personas de 20 años como de 40 coinciden en esta excusa, ya que unos se sienten “demasiado jóvenes” para crear su marca personal y otros “demasiado mayores”. Esto no tiene ningún sentido.

Si realmente tienes una propuesta de valor atractiva no importa que tengas 15 años o tengas 60, la marca personal será igual de útil para ti. Para poner un ejemplo de que la edad no es una barrera, solo tendría que irme a Internet y ver la cantidad de jóvenes que con menos de 20 años han creado una empresa o ya están dando que hablar a través de Internet.

En el caso contrario, me parece todavía peor la excusa. ¿Una persona con la experiencia que da los años no es capaz de transmitir todo lo que sabe a través del personal branding? Me extrañaría mucho, el problema está en que hay una especie de “vergüenza” en estas personas a la hora de lanzarse a promocionarse a ellos mismos en vez de a las empresas para las que han trabajado.

2. No tengo habilidad escribiendo

Ya hablamos sobre lo importante que es la escritura en la marca personal, pero lo que nunca se dijo en esa entrada es que una persona que no tuviera una gran soltura escribiendo no pudiera lanzarse a crearla.

Hay muchos casos de personas cuyo proceso de personal branding no se ha producido a través de un blog, sino a través del vídeo y plataformas como Youtube o Vimeo. Puede que seas malo escribiendo, pero quizás eres muy bueno transmitiendo todo lo que sabes a través del vídeo, que además es una de las tendencias en marca personal para este año 2015.

Y si no eres demasiado bueno escribiendo y quieres mejorar, solo hay una manera de hacerlo: empezar a escribir ya. Puede que empieces con textos menos llamativos o que no conecten demasiado con tu público, pero poco a poco notarás que cada nuevo artículo que escribes es mejor y que tu escritura evoluciona a pasos agigantados.

3. No tengo dinero

Esta excusa, contra todo pronóstico, también es una de las más utilizadas. En serio, ¿cómo que no tengo dinero? Ya hemos hablado en otros artículos que con un blog y unas tarjetas puedes comenzar a trabajar tu marca personal, más allá de todo el tiempo, esfuerzo y trabajo que hay que dedicar posteriormente.

Además, no necesitas desplazarte ni hacer viajes en un principio, por lo que desde tu propia casa puedes darte a conocer no en tu ciudad, ni siquiera en tu país, sino en cualquier rincón del mundo en el que se hable el idioma en el que tú te comunicas.

De hecho, si ni tan siquiera te haces un blog y te decides por el vídeo, los gastos se reducen. No hace falta tener la mejor cámara del mundo ni un estudio en tus inicios, lo importante es aportar valor y que lo que digas ayude a alguien.

¿Vas a seguir excusándote?

Seguro que muchos habéis pensado en estas tres excusas y, como se dijo al principio del artículo, incluso las habéis dicho. Pues hoy es un buen día para parar de excusarnos.

Dejad los miedos atrás, parad de pensar en todo lo malo que pueda ocurrir (si es que hay algo malo) y que la vergüenza o posible reparo de promocionaros a través de todas las herramientas de las que disponemos no sea un impedimento para mejorar vuestro futuro profesional.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.