3 maneras de ganar dinero con la marca personal

La marca personal no se trabaja porque sea bonita o nos ayude a ser más visibles sin ningún fin, por supuesto que no. El beneficio principal que tenemos con la marca personal y del que ya hablamos en el artículo “5 beneficios de trabajar la marca personal” es el poder de venta.

Ese poder que nos da sobre todos nuestros seguidores el posicionarnos como expertos y personas en las que confiar y que, por lo tanto, nos permite aumentar el beneficio que podamos conseguir con cualquier acción que hagamos destinada a vender un producto o servicio.

Veamos varias maneras con las que podemos aprovechar ese poder de venta y ganar dinero gracias a nuestra marca personal.

1. Ofreciendo servicios

Es el caso más habitual y en el que aprovechamos que somos unos expertos en contabilidad, marketing, abogacía, creación de páginas webs o cualquier temática para ofrecer nuestros servicios como freelances.

La ventaja de este método está en que los clientes van a venir solos a pedir nuestros servicios si nuestra influencia es grande, ya que el boca a boca y el trabajo de networking que hayamos hecho harán que muchos nos recomienden a otros.

Sin embargo, probablemente es el método que más tiempo requiere, ya que hay que trabajar con clientes, dedicar tiempo a realizar los proyectos y convertirnos en los “empleados” de muchas personas diferentes.

2. Vendiendo productos propios

Escribir un libro, crear una serie de pequeños ebooks, hacer una pequeña guía en PDF, ofrecer un vídeo con tutoriales para realizar cualquier tipo de actividad de nuestro sector y prácticamente lo que se te ocurra hacer.

Este tipo de recursos requieren un tiempo determinado que hay que dedicar a la creación del mismo, pero la ventaja principal es que una vez que lo terminemos “tan solo tendremos que venderlo”. No existe más trabajo de creación de contenido tras realizarlos y los ingresos posteriores vendrán todos a partir del trabajo inicial.

Sin embargo, la desventaja es que no es tan fácil que se venda solo salvo que seas un profesional muy reconocido. Deberás hacer una buena campaña previa de publicidad a través de tu blog y aprovechando tus contactos para difundir tu producto entre el máximo de personas posibles.

3. Afiliación de productos o servicios

La afiliación consiste en promocionar productos de otras empresas o freelances y conseguir un porcentaje por cada venta que consigas a través de tu web. Es decir, puedes vender una guía de otra persona a través de un banner de publicidad en el lado de tu web y cuando alguien haga clic sobre él y lo compre, te llevarías un porcentaje.

La ventaja es que es totalmente pasivo y no requiere prácticamente ningún trabajo por tu parte, salvo quizás realizar algún artículo sobre el producto para dar más confianza y demostrar que tú mismo has probado que sirve y es útil.

La desventaja es claramente que no generarás el mismo beneficio que con los métodos anteriores porque solo ganarás un porcentaje. Además, si no eliges bien lo que promocionas o lo haces con demasiados productos, tu imagen se verá perjudicada negativamente.

Hay más maneras de ganar dinero con la marca personal, como podría ser la publicidad tradicional, la que ofrece Google a través de Adsense o incluso escribiendo artículos patrocinados por empresas. Aun así, esas tres son las más habituales y las que verás en la mayoría de páginas web de personas bien posicionadas con su marca personal.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.