30 Macros Útiles y Sencillas: Resaltar Celda Activa Parte 2

Continuando con la macro para resaltar la celda activa, vimos en el artículo anterior como aplicar un color a toda la fila; ahora vamos a adicionar otra línea de código para que además de que nos coloree toda la fila, también nos coloree la columna lo cual nos da una ayuda visual más efectiva para ubicar datos en la hoja.

Ingresamos al Editor de Visual Basic y para ello desde la hoja sobre la que queremos el resultado utilizaremos la combinación de teclas Alt + F11:

Nos ubicamos en la ventana del Explorador de Proyectos que tenemos en el panel izquierdo de la ventana del Editor de Visual basic y damos doble clic a la Hoja 1 (BD) que es donde queremos aplicar la macro y pegamos el siguiente código en el espacio de edición de código:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)

On Error Resume Next

Cells.Interior.ColorIndex = 0

Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 42

Target.EntireColumn.Interior.ColorIndex = 42

End Sub

Observemos que a diferencia del artículo anterior, tenemos el mismo código solo con una diferencia y es la penúltima línea donde estamos asignando el color 42 a toda la columna de la celda activa. Vemos el resultado:

Y al seleccionar otra celda:

Recordemos que si desean cambiar el color de la celda con el que estamos resaltando la fila y la columna de la celda activa, solo debemos cambiar el valor 42 en los códigos.

Target.EntireRow.Interior.ColorIndex = 42

Target.EntireColumn.Interior.ColorIndex = 42

Descargar archivo de trabajo

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.