5 acciones que podrías hacer ahora mismo para trabajar tu marca personal

Muchas veces se cree que la marca personal es todo teoría, que es algo que está dentro de nuestras cabezas y depende más de nuestra mentalidad que de nuestras acciones.

No está falta de razón esta afirmación, sin embargo, por mucho que nos motivemos, tengamos claro lo que queremos hacer y cómo hacerlo, si no nos ponemos realmente a convertir esos pensamientos en acciones no servirá de nada.

Por ello, hoy vamos a ver 5 acciones que podrías realizar hoy mismo y que te ayudarían a mejorar tu marca personal a corto plazo.

1. Consigue unas fotos profesionales

Si todavía no sabes la importancia que tiene la imagen en la marca personal, ya deberías empezar a planteártelo. Simplemente el tener un par de fotos en las que salgas vestido con ropa que te identifique y se hayan realizado de forma profesional pueden empezar a abrirte puertas que antes ni te imaginabas.

A pesar de que parezca una tontería, la imagen genera dinero y proyecta confianza, por lo que todos y cada uno de nosotros tendemos a juzgar al resto por lo primero que escuchamos y vemos de ellos. ¿Quieres que lo primero que vean sea una mala foto?

2. Crea tus tarjetas de visita

Nunca hay que olvidar el mundo offline a la hora de hacer networking y trabajar nuestra marca personal. La tarjeta de visita es, al igual que las fotos, una manera de mostrarte como un verdadero profesional de cara al resto de personas.

Imagina una situación en la que te piden tu número de teléfono para contactarte posteriormente para un trabajo o colaboración. ¿Cuál de estas dos situaciones te parecería más profesional?

  1. Le pides que apunte tu teléfono en su agenda o se lo das escrito en el primer papel que tienes a mano.
  2. Le das tu tarjeta y le comentas que puede contactarte por teléfono, correo o a través de tu web.

3. Empieza a trabajar tu sitio web

Si la tarjeta de visita es nuestra manera de intercambiar datos en el mundo offline, en el mundo 2.0 es tu blog el que hace esa función. Una persona que oye tu nombre y quiere saber más sobre ti, probablemente se irá a Internet y escribirá tu nombre.

Si lo que se encuentra en ese momento es una página web trabajada, en la que aportas contenido de calidad y te presentas de manera adecuada tendrá una buena impresión de ti. Si no encuentra nada o un par de perfiles desactualizados de redes sociales, la imagen no será nada positiva.

Empieza a trabajar y a crear tu página web o blog, ya que sin duda es hoy en día la mejor manera de establecer tu marca personal.

4. Ayuda a alguien de tu sector sin pedir nada cambio

Una persona que recibe ayuda sin que se le pida nada a cambio es alguien que en un futuro va a recomendarte y te va a respetar. Establecer sinergias dentro de tu sector con otros profesionales, ayudarles a resolver dudas y colaborar con ellos te podría servir en un futuro para recibir esa misma ayuda a cambio o empezar a darte a conocer entre varios influencers.

Eso sí, no abuses de esta técnica porque si no tu trabajo no será valorado ya que lo estarás haciendo gratis demasiadas veces. Es algo que se debe hacer muy esporádicamente y con un objetivo claro.

5. Comienza a grabarte en vídeo

El vídeo es una de las tendencias al alza para 2015 en todo lo relacionado con el marketing, por lo que la marca personal no se queda atrás. Ya no basta con escribir palabras, ahora también hace falta grabarse y mostrar nuestro lado más cercano para convencer a futuros clientes y aumentar nuestra base de seguidores.

Con el vídeo existe mucho miedo y vergüenza, y es posiblemente el motivo por el que muchos no se lanzan a utilizarlo. Todo el mundo comienza siendo un desastre hablando a la cámara y grabándose, pero sin embargo a medida que empieces a hacerlo más y más veces notarás que ganarás en confianza y tus vídeos serán cada vez mejores. Y eso solo se consigue con la práctica.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.