5 Consejos básicos de Email Marketing

En apartados anteriores hemos explicado bastantes elementos en lo que a Email Marketing se refiere. Sin embargo, como siempre es posible que se quede algo en el tintero, quiero dar algunos consejos que en mis años de experiencia he visto que funcionan. En este sentido, esta clase es una especie de “extra”, que se sale un poco de la lógica habitual de los artículos.

Facilite la baja de la Newsletter

Mucha gente tiende a pensar que, una vez ha conseguido captar un email, debe guardarlo como si de oro se tratase, y no soltarlo jamás. Esto, aunque puede parecer que tiene sentido, lo cierto es que es un error.

En primer lugar, es un error porque si hace eso, estará generando una mala imagen de marca al generar una mala experiencia de usuario. Si un usuario quiere darse de baja de su servicio de newsletter... ¡Debe poder hacerlo!

Y la segunda razón, es por razones económicas. Si alguien quiere darse de baja de su servicio, significa que muy difícilmente le comprará algo en algún momento. En ese caso, que usted lo retenga como suscriptor, no le genera ningún beneficio, porque no lo convertirá en un cliente. Y, sin embargo, estará gastando dinero en enviarle correos.

Por lo tanto, tener una opción fácil, accesible y atractiva para que los suscriptores se den de baja del servicio, es muy importante... ¡Y, además, puede ayudarle a obtener información acerca de por qué se dan de baja!

Envíe los Emails en un horario sensato

De nuevo, por dos razones:

La primera, porque si envía los correos en horario de oficina (de las 6 AM a las 8 PM, por ejemplo), tendrá muchas más posibilidades de que sus lectores abran sus correos, ya que es la hora a la que están más atentos, y su correo no se perderá entre una gran cantidad de emails.

En segundo lugar, porque, si envía los correos en un horario normal, es mucho menos probable que se le marque como spam automáticamente. Y, como ya debería suponer, ser marcado como spam implica que prácticamente no tenga visibilidad.

Por lo tanto, envíe los correos electrónicos a horas sensatas.

Cuide las palabras que utiliza

Palabras como “gratis” y palabras malsonantes suelen estar presentes en los filtros anti-spam de la mayoría de servicios de correo electrónico. Si usted envía un email cuyo asunto dice “Le regalamos gratis nuestro servicio” o algo semejante, es muy probable que ese mensaje acabe directamente en la carpeta de spam.

Por lo tanto, trate de no enviar correos electrónicos con palabras malsonantes u otras palabras que están presentes en los filtros anti-spam, ni en el asunto, ni en el cuerpo del email. Se ahorrará problemas a la hora de ser catalogado como spammer.

No abuse del HTML y las imágenes

Los emails bonitos, con imágenes y un HTML elegante pueden ser interesantes en algunas ocasiones, pero, a pesar de que no lo parezca, los mejores emails son los que están hechos a partir de texto plano.

Muchos servicios de correo electrónico bloquean las imágenes y el HTML para evitar problemas al usuario. Por lo tanto, además de gastar un precioso tiempo para nada en la construcción de un email elegante, estará haciendo que los ojos del servicio de email se pongan sobre usted (y eso nunca es bueno).

Si quiere hacer algo especial, uste HTML e imágenes, pero para enviar, por ejemplo, una recopilación semanal de los artículos destacados de su blog, utilice texto plano. Es mucho más cómodo para el usuario, para usted, y genera menos tensiones con los filtros anti-spam de los servicios de correo electrónico.

Cuide al 100% el “asunto” del Email

Como veremos próximamente, la parte más importante de un email es el título, el asunto. ¿Cuántas veces ha borrado un email sin haberlo abierto, solo porque el asunto no le parecía sugerente ni interesante? Seguro que muchas.

Un buen asunto, que capte la atención, que intrigue, que invite a abrir el email, contribuye a que la gente lea su correo, y, por lo tanto, aumenta las probabilidades de que acaben accediendo a su sitio web o realizando una compra.

No se preocupe: Somos conscientes de que para escribir buenos títulos es necesario algo de experiencia. La conseguirá con la práctica. Simplemente, tenga en cuenta que el título de los emails es algo fundamental.

Como puede ver, este artículo no ha sido como los habituales. Sencillamente, teníamos ganas de señalar algunos trucos y consejos de Email Marketing que hemos aprendido a lo largo del tiempo. En el futuro señalaremos algunos trucos y consejos adicionales, pero, por el momento, a partir de la semana que viene seguiremos con la serie de artículos normales.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.