5 consejos de marketing de contenidos

No basta que una empresa diga que está haciendo marketing de contenidos cuando en realidad tiene un blog en el que, sin más, publica de vez en cuando.

La promoción basada en los contenidos es mucho más que eso, y por ello vamos a dar algunos consejos para aprovechar al máximo la creación de contenidos como herramienta publicitaria:

  1. Diseñar la estrategia. Lo primero que se debe hacer siempre que se quiere realizar marketing es diseñar la estrategia que se va a trazar. El público objetivo, las acciones a realizar, lo que se quiere conseguir, las herramientas a utilizar, el presupuesto, los objetivos y todo cuanto se considere necesario. Acciones de marketing sin plan tienden al fracaso, o cuando menos a invertir más dinero del necesario para conseguir peores resultados.
  2. Siempre contenidos originales. Hay que crear siempre contenidos originales, que respondan a cuestiones o necesidades, amenos e informativos. En todo caso. Puede ser una tentación crear artículos bien trabajados en el propio blog y realizar otros de peor calidad para sitios externos o para las redes sociales, pero a la hora de la verdad el lector que accede a estos últimos recibe una peor imagen de la empresa. Y, por supuesto, si los artículos no son originales el lector puede perder toda la confianza en la empresa, porque de lo que se trata en muchos casos al informar a los potenciales clientes es de dar una imagen de experto en el sector. Copiar de otros no es profesional ni funciona para posicionamiento web.
  3. Todo debe parecer natural. Si la estrategia de promoción basada en contenidos no es natural puede perder toda su eficacia, tanto en los lectores que serán potenciales clientes como en los buscadores en cuanto a posicionamiento web. Si no parece natural, porque el marketing nunca lo es totalmente, puede ser incluso contraproducente. Por ello, hay que actuar siempre con precaución y hacer que todo parezca lo más natural posible.
  4. Promocionar el contenido. Tener contenidos está bien, pero mucho mejor es saber promocionarlos. Publicarlos en redes sociales, foros especializados, sitios relacionados, etc. A cuantas más personas llegue mucho mejor.
  5. La paciencia es la clave. No tener paciencia puede llevar a desistir antes de tiempo, y en ocasiones cuando se está a punto de conseguir resultados. En muchos casos incluso da lugar a cometer graves errores y echando por tierra todo el trabajo realizado.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.