5 elementos importantes para causar buena impresión mediante el lenguaje corporal

La primera impresión dejará una marca imperecedera en la manera en la que la gente nos percibe. Nuestras posturas, nuestros ojos, nuestro aseo personal, incluso la forma en que nos vestimos son los pilares que sostienen esa primera impresión tan importante.

Comprender nuestro lenguaje corporal y lo que con él comunicamos es esencial para conectar con los demás. Aquellos que saben hablar en público hacen un uso correcto de su lenguaje corporal, midiendo los gestos para provocar mayores reacciones en sus oyentes.

Aquí le explicamos algunos elementos importantes del lenguaje corporal que deberá cuidar:

Sonrisa

Es necesario entender como algo tan simple como una sonrisa puede afectar a los demás. Existen diferentes tipos de sonrisas: cálidas, frías, falsas y reales. Está demostrado que una sonrisa rápida causa menos efecto que una lenta, que responda a una acción anterior. Es necesario que espere unos segundos antes de sonreír a los demás.

Contacto visual

A pesar de que algunas personas inseguras crean que el contacto visual puede resultar intrusivo, funciona muy bien a la hora de despertar algunos sentimientos de afecto, respeto, incluso puede dar la impresión de ser una persona inteligente.

Usar esto entre hombres puede causar ciertos roces, ya que puede resultar amenazador. Intenta usarlo cuando trates asuntos del día a día, pero nunca cuando se traten asuntos personales.

Postura

Tu postura puede hacer que parezca un triunfador sin siquiera decir una palabra. Plántese con los hombros abiertos, con confianza. Estire su cuerpo, intente que esté perfectamente recto, sin inclinarse o arquear la espalda, cuando haya conseguido la postura, relaje los hombros para que los demás lo perciban como alguien tranquilo y relajado.

Una buena postura mejora la respiración, la circulación sanguínea, la capacidad pulmonar e incluso la digestión.

Higiene y vestimenta

Si sabe cómo estar, mantiene el contacto visual y entiende a la perfección el lenguaje corporal, pero no sabe vestirse o su higiene personal no es la adecuada, causará una mala impresión. Puede que esto le resulte mundano, pero la higiene y la vestimenta pueden ser fundamentales a la hora de causar una buena primera impresión.

Ser consciente de la situación

Usa tu lenguaje corporal para parecer alguien atento, si otra persona está escuchando su conversación deles un lugar en ella. Si es necesario, hágase hacia atrás para que los demás encuentren su sitio. Use su postura para mostrar interés. Evite movimientos extraños mientras hablen los demás, y mantenga el contacto visual con esa persona.

Dominar estas técnicas puede resultar una ventaja competitiva como gerente o como empleado. Puede ayudarle a impresionar a inversores, inspirar a su equipo, ganar nuevos contratos, generar nuevas ventas… También puede ayudarle a conseguir un puesto de trabajo o impresionar a su jefe. Las posibilidades son infinitas.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.