8 herramientas imprescindibles para desarrollar tu marca personal 2.0

Hoy en día para desarrollar nuestra marca personal y conseguir todos los beneficios de la misma tenemos que estar en Internet. La denominada marca personal 2.0 es un requisito imprescindible para casi cualquier ámbito, véase encontrar trabajo, desarrollar nuestro propio negocio o simplemente mejorar en nuestro empleo actual.

Ya no es asumible el no estar en Internet y, en caso de que no estés trabajando tu presencia online, lo más probable es que ya de por sí estés dando una imagen negativa. Por lo tanto, en nuestra creación de marca tendremos que incorporar, sí o sí, varias herramientas para facilitarnos la transmisión de todos nuestros valores. Hoy os mostramos las 10 más interesantes y que creemos que más valor pueden aportar a vuestro personal branding.

1. WordPress

Lo normal es no tener los conocimientos suficientes como para crear una web desde cero, por lo que WordPress es la mejor opción para crear el campamento base de nuestra presencia online, ya que es superior al resto de sistemas que existen actualmente como Blogger o Joomla.

Con WordPress podrás crear tu propio sitio web, que puede tener forma de blog o parecer una propia web al uso, y establecer nuestra “casa digital” sobre la que podremos construir nuestra marca personal.

Una opción alternativa, mientras estamos creando nuestro blog o web, es About.me, donde podréis crear una pequeña tarjeta de presentación con vuestro nombre, un texto para describir lo que hacéis y las diferentes redes sociales que utilizáis.

2. Feedly

Estar informado de todo lo que ocurre a tu alrededor te hará poder reaccionar antes y aprovechar todas las oportunidades del mercado, y eso es lo que podrás hacer con Feedly. En esta herramienta puedes introducir todas las webs que quieras y organizarlas por categorías para poder leer todas las novedades de esos blogs o webs de noticias en el momento que desees.

3. Twitter

Si quieres ser llegar a ser un referente, necesitas una cuenta de Twitter. A pesar de que haya excepciones y sectores en los que no sea tan necesario, en la gran mayoría tener una cuenta de Twitter activa, seguida y que genera actividad está muy bien visto.

La cuenta debe ser activa, compartir contenido de otros además del tuyo y generar conversación. Más adelante veremos herramientas para incluso conseguir que la cuenta genere contenido por sí sola gracias a otros programas.

4. Linkedin

Los currículums en papel estaban a punto de morir hace unos años y Linkedin les dio la estocada definitiva. En numerosas ofertas de empleo ya no te piden tu currículum, sino que directamente piden un enlace a Linkedin para ver qué es lo que has hecho y cómo te desenvuelves explicando quién eres.

Además, aunque todavía en el mundo hispanohablante no haya conseguido tal potencial, en Estados Unidos ya es un lugar en el que la mayoría de empresas ofrecen sus empleos por encima de otros portales de empleo.

5. Klout

Hasta hace un tiempo, el ranking de Klout era el medidor de tu influencia en Internet. Es decir, dependiendo de la puntuación que te diera Klout, se estimaba que eras más o menos influyente dentro del mundo 2.0 basándose en tus redes sociales, sobre todo en la actividad que tengas en Twitter.

Hoy en día ya no es un valor referente, pero hasta no hace demasiado para acudir a algunos eventos debías tener una puntuación superior a 70 en Klout, algo que “filtraba” los eventos para que solo pudieran acceder los más influyentes de las redes sociales.

6. Hootsuite

Hootsuite es un programa perfecto para gestionar tus redes sociales desde un solo lugar, ya que puedes añadir hasta 5 cuentas de manera gratuita. En este programa podremos programar publicaciones para las redes sociales, ya que no podremos estar siempre conectados, e incluso configurarlo para que automáticamente comparta contenidos de otros.

A la hora de trabajar las redes sociales debemos evitar estar todo el día en ellas y perder demasiado tiempo, por lo que con Hootsuite podremos controlarlas todas desde el mismo sitio y tener siempre activas tus cuentas gracias a todos los mensajes que has podido dejar programados.

7. Mention

Tenemos que saber qué es lo que se dice de nosotros en Internet y con Mention podremos descubrir cada vez que alguien nos mencione en cualquier red social.

Una parte clave de la marca personal 2.0 es monitorizar toda tu actividad en redes sociales, y eso algo difícil de conseguir incluso utilizando los diferentes sistemas de búsqueda que ofrecen las propias redes sociales. Mention se encarga, una vez configurado, de enviarte un correo cada vez que alguien te menciona en alguna red social e incluso mostrarte el mensaje que esta persona ha dicho sobre ti.

8. Buzzsumo

Cuando comiences a generar contenido en tu propio blog tendrás que crear un contenido atractivo, que llame la atención de tu público y que genere una respuesta social adecuada (compartidos en Twitter, en Facebook, en Google+ o en Linkedin por ejemplo).

Si quieres ver el contenido que mejor ha funcionado en tu sector, con solo escribir la palabra clave que quieres buscar en el buscador de Buzzsumo podrás ver los artículos que más se han compartido en las redes sociales en el último año.

Es una manera perfecta de saber cuál es el contenido que ha tenido éxito, ya que podremos mejorarlo nosotros mismos y conseguir incluso superar las estadísticas de esos artículos que tan bien han funcionado en el último año.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.