¿A esperar reglamentación del artículo 173 de la ley 1450 para su aplicación?

El artículo 173 de la ley 1450 de 2011 que establece un tratamiento especian en la retención en la fuente para trabajadores independientes, según la Dian no es de aplicación inmediata sino que se requiere previa reglamentación para su aplicación.

En reciente concepto emitido por la Dian, manifiesta esta que la aplicación de dicha norma “se encuentra supeditada a la expedición de la correspondiente regulación”.

Esta es la opinión de la Dian pero en realidad, al consultar la norma no parece ser evidente la necesidad de una reglamentación para que pueda ser aplicada, y por lo tanto esta interpretación luce un tanto restrictiva, exagerada, como nos tiene acostumbrados la Dian.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.