¿A qué riesgos se enfrentan los emprendedores al iniciar su negocio?

Muchas personas tienen excelentes ideas para iniciar un negocio y cuentan, además, con excelente formación y grandes capacidades para hacerlo. Sin embargo, el miedo al fracaso les frena. Cierto es que el emprendimiento no está libre de riesgos, ni nadie puede garantizar el éxito.

Conocer los riesgos y enfrentarlos es vital para enfrentarse a un nuevo negocio. Saber cuáles son esos peligros le ayudará a tener previstas alternativas y evitar muchos errores. Una vez más, esto no garantiza nada, pero le ayudará a estar preparado.

 Riesgos del emprendedor

No satisfacer ninguna necesidad real de los clientes

Este es uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores. Muchos de ellos se enamoran de sus ideas y se lanzan al mercado con ellas sin contrastarlas.

No caiga en el error de lanzar su negocio pensando que sus necesidades son las mismas del mercado sin antes investigar cuáles son las necesidades reales del público al que se va a dirigir y conseguir feedback para confirmar sus hipótesis.

Además, usted debe darle al mercado lo que busca. Iniciar un negocio pensando en cambiar los gustos de la gente es muy arriesgado, casi suicida.

 Negocio no viable

Tener un excelente producto o servicio es importante, pero no lo es todo. No puede olvidar  los costos de producción, distribución o gastos administrativos, entre otros muchos. Usted debe hacer una buena proyección financiera   para comprobar que al final del proceso quede un margen suficiente para que el emprendimiento sea rentable y usted pueda para ganar dinero.

Plan de empresa con fallos

El plan de empresa es más que una buena planificación financiera. Es, sobre todo, una análisis objetivo de viabilidad que debe incluir la manera de implementar todo lo necesario para que el negocio vaya bien.

No seleccionar el equipo adecuado

Usted debe contar con gente que comparta su visión y pasión por lo que van a hacer, y que sepa ver en usted todas sus cualidades y competencias. Es necesario, además, que todo

 Que no te alcance el dinero

Es difícil que una empresa obtenga beneficios desde el principio. Eso puede suponer un problema tanto para el sostenimiento de la empresa como para sus finanzas personales. Por eso es muy importante determinar bien cuánto dinero va a necesitar durante al menos dos años, teniendo en cuenta su negocio y su sueldo, y tener claro de dónde va a salir.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. LUJEDUARTE dice:

    En verdad aprecio estos articulos tan excelentes lo que no comparto es la burda y vil corrucion con que contamos en este pais porque a los que nos da por colocar algo para medio salir adelante nos buscan peor que delincuentes para que paguemos impuestos y no solo ello nos toca vivir en un desosiego porque muchas veces la clase de negocio que se coloca no es permitido o como me ha sucedido el lugar no es apto para comercializar los productos y ahí si la ley nos persigue peor que vendiéramos algo ilegal porque como en nuestro país solo impera la corrupción y el robo de cuanto funcionario publico le dan estas funciones para perseguir estos negocios que por lo general no duran mucho tiempo debido a muchos factores entre otros el contrabando chino o de otros países cuyos costos son ínfimos y los locales no podemos competir todo ello influye para que en nuestro país aquello de ser emprendedores solo se queda en el tintero o si no como por ejemplo indaguen lo de los emprendores SENA, para que se den cuenta la mano de perder tiempo y dinero para a lo ultimo le digan al fulano que no clasifico esto es desastroso y si los buenos proyectos de los estudiantes de universidades se pudren en los archivos de las universidades o como esta sucediendo que los venden a sectores privados y si al pobre estudiante que se quemo 12 semestres ni siquiera lo tienen en cuenta para darle al menos una felicitación eso y muchas otros factores son los que en nuestro pais solo nos tengan como consumistas. y como verdaderos emprendedores?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.