Abra una cuenta bancaria offshore desde su casa

Si usted recibe ingresos desde el exterior y no quiere ingresarlos a su cuenta bancaria en su país para evitar que hacienda se entere cuánto es lo que usted gana, abra una cuenta bancaria offshore en un paraíso fiscal y consigne allí sus pagos. Hoy le traemos como hacerlo desde su casa.

En esta oportunidad nos referimos a un banco ubicado en las islas del caribe, más exactamente en las islas San Vicente y las  Granadinas (Saint Vincent and the Grenadines), que permite abrir cuentas bancarias de forma remota, enviando todos los documentos por correo Courier, previa verificación de la documentación  por correo electrónico para evitar la devolución de los documentos físicos.

Nos referimos al Loyal Bank, quien le permitirá abrir cuentas de ahorro o corriente en distintas dividas, y lo más importante para el público hispano, es que tienen servicio en español.

La aplicación a dichas cuentas se hace online; se envían todos los documentos escaneados por correo electrónico, y una vez estos han sido verificados y aprobados, se envían por correo Courier o físico cuando ya la cuenta está aprobada, por lo que no hay riesgo alguno de que luego de enviar los documentos sean rechazados y devueltos.

El proceso puede ser un poco lento, ya que puede tomar entre tres a seis semanas el proceso de revisión y verificación, pero si todo está en regla, al finl todo resulta bien.

Las cuentas bancarias se gestionan online aunque también hay atención telefónica con soporte en español.

Loyal Bank emite tarjetas débito que son aceptadas en todo el mundo, por lo que usted podrá hacer compras en cualquier tienda y hacer retiros en cualquier cajero automático que acepte tarjetas mastercard sin tener que pasar por la caja de hacienda.

Aclaramos que este no es un post patrocinado ni pretendemos hacerle publicidad a dicho banco, simplemente nos limitamos a referir un banco que presta un buen servicio financiero offshore y sobre el que no han existido escándalos sobre quiebras o problemas de seguridad o pérdida de dinero (por lo menos no nos hemos enterado de ello), pero como toda actividad que se desarrolla en paraísos fiscales, quien recurra a estos servicios debe tener conciencia que no se tiene la misma confianza que ofrece un banco en un país regulado y transparente.

Este banco permite realizar transferencias internacionales entre bancos mediante el sistema Swift lo que facilita la gestión de la cuenta, facilidad que no se consigue en un país que regula excesivamente el sistema financiero, tanto que para hacer  transferencia hay que ir personalmente al banco y llenar varios formularios y luego esperar la aprobación de la transferencia.

Aquí pues una forma de tener el dinero lejos de los inspectores de hacienda y gastarlo libremente a la vuelta de la esquina. Esto por supuesto es válido para montos no exagerados de dinero, puesto que si se trata de grandes montos en dólares el asunto requiere otro manejo. Este es  un camino válido para la clase media que obtiene algunos ingresos en dólares por actividades que realizan en el exterior.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.