Acciones de edición de la tabla dinámica

Ya hemos visto en las entregas anteriores como utilizar las Áreas de acuerdo a las opciones que tenemos disponibles para editar la Tabla dinámica así como también a trabajar solo con las tablas Activas y a “congelar” la tabla dinámica mientras la estamos editando. Vamos a ver ahora unas opciones de edición que también podemos realizar. Tenemos la siguiente información:

Este es el resultado que hemos obtenido al diseñar una Tabla dinámica a partir de la base de datos Registros en la que se almacenan las operaciones de Venta y Alquiler de una inmobiliaria.

Las primeras opciones de edición las encontramos en la ficha ANALIZAR de las HERRAMIENTAS DE TABLA DINÁMICA donde se encuentra el botón de Acciones:

Borrar: Con esta opción se puede borrar toda la tabla dinámica aunque también se puede hacer seleccionado toda la tabla y tecla Suprimir. La otra opción es Borrar los Filtros que tengamos en la Tabla dinámica ya que en algunos casos la cantidad de filtros aplicados son bastantes sobre todo para Tablas muy grandes así que en lugar de estar desactivando Filtro por Filtro, solo debemos dar clic en esta opción.

Seleccionar: Luego de tener totalmente diseñada la Tabla dinámica, puede que esta termine en una presentación Power Point o en un documento de Word y para ello lo que hacemos es Copiar el rango de la tabla o el rango de los datos. Con esta opción podemos realizar estas acciones más rápido. Veamos como seleccionar solo los datos:

Mover tabla dinámica: Finalmente tenemos la Acción de mover la tabla dinámica a otra celda u otra celda:

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.