Acerca de la Unidad gremial nacional incluyente

¿LA CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA, PROFESIÓN U OFICIO??

Pasado el mes de Marzo de 2014, que algunos han denominado MES DEL CONTADOR, en el            QUE SE REALIZAN DIFERENTES ACTOS, Eventos de Celebraciones, se programan Conferencias, Reuniones, Cocteles, entre nosotros nos acordamos y nos felicitamos por ese día y mes ( pero el resto de Colombianos ni se enteran), Las Universidades programan algunas Conferencias, algunas “agremiaciones” envían mensajes (que se ven huecos ) y todo dá la sensación  que estamos ante una Profesión con todas las de la ley; pero pasa el mes de Marzo y aun sin terminar el mismo, vemos con tristeza que volvemos a la realidad:

  • La DIAN improvisando con decretos y reglamentos tardíos, CREE, y otros.
  • Las Asambleas y vuelven a nombrar a los Revisores Fiscales y las TARIFAS?: Casos reales: $300 mil/mensuales y hasta menos. Contadores haciendo “Competencia Desleal”, No preguntan ni piden Estados Financieros, sino: Cuanto ganaba el anterior o cuanto pidió tal y así pedir menos.

He insistido muchas veces: Que la tarifa Mínima para una Revisoría Fiscal, por pequeña que sea la Entidad: Propiedad Horizontal, Empresas etc., debía ser: 1 SMMLV, es decir $700 mil, pero no: Como hay muchos “regalados”, hasta por $200 mil la hacen.

Y ahora con las NIIF: Revisores Fiscales ofreciendo hacer la Implementación de las NIIF, cuando eso está prohibido por la ley 43 de 1990 ( hay Conceptos de la JCC) y a unos valores denigrantes.

En mi concepto, Lo único que Resuelve de raíz el problema “crónico” de la Actividad Llamada CONTADURIA PUBLICA en COLOMBIA, es la UNIDAD GREMIAL NACIONAL VERDADERA, sincera, que sea para todos, sea Incluyente y no para unos pocos, no con  SeudoLideres, que muchos, con honrosas excepciones, se han aprovechado por  años de la PASIVIDAD, CONFORMISMO, DESIDIA, PESIMISMO de los pocos Asociados y de un gran resto Pasivo. 

Lo FUNDAMENTAL en este momento Histórico para lograr una verdadera PROFESION, es la UNIDAD GREMIAL NACIONAL, INCLUYENTE, VERDADERA, buscando Tarifas Dignas, Capacitación a precios Razonables, Planes corporativos de muchos servicios: Seguros, Celulares, Clubes, restaurantes, viajes, servicios médicos, vehículos etc., etc. y otros muchos beneficios que pueden lograrse.

Dejo Constancia Pública Nacional, en ABRIL DE de 2014:  Si no se logra esa UNIDAD durante este año 2014 , que es el de transición a Estándares Internacionales de Información Financiera (NIC-NIIF-NIA), quedará esta Actividad Contable (no Profesión), igual o peor que antes.

Estudiantes, Recién Egresados, y las redes sociales que?? Movamos por esos canales una nueva corriente renovadora de la Contaduría Pública.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.