Inicio » Emprendimiento. » (07 / 09 / 2008 )

Activos ocultos

Se tratará de los activos ocultos, no desde el punto de vista contable, sino desde el punto de vista del emprendimiento.

Se considera activo oculto aquel activo que nadie ve. Esa oportunidad que siempre ha estado ahí pero que nadie la ha descubierto. Esa persona poseedora de un gran talento pero que nadie la ha descubierto o puesto atención. Esto todo aquello que siempre ha estado presente pero que ninguna mirada curiosa, inquieta y emprendedora ha determinado.

Las necesidades y oportunidades siempre han estado ahí presente, frente a nuestros ojos, y no las vemos hasta que alguien más las descubre y la aprovecha, demasiado tarde, entonces para nosotros.

Por ejemplo, existen grandes empresas dedicadas al reciclaje de basura, una oportunidad de negocios que algunos en su momento consideraron impensable, pero hoy en día es de gran importancia, y por lo problemas ecológicos y medioambientales, promete ser aún mas importante.

Cuantos científicos colombianos ha tenido que emigrar a otros países porque aquí nadie los descubrió. Tuvieron que ser otros los que los descubrieron y llevaron para que al menos consideráramos lo buenos que son, pero como siempre, demasiado tarde.

Sucede lo mismo con infinidad de productos que tenemos en nuestro territorio, que no los explotamos hasta que viene una multinacional americana y se los lleva.

Cuantos cazadores de talentos deportivos de equipos americanos de béisbol son enviados a nuestros estadios y barriadas para buscar esos activos ocultos que jamás vemos.

No es que esos activos estén ocultos a nuestra vista, es que nosotros no los queremos ver o no tenemos la capacidad de verlos.

Para ver las oportunidades, se requiere de algo especial, se debe estar en busca de algo, se debe ser ¡emprendedor!

Por lo general las oportunidades se encuentran cuando se han estado buscando, y si no somos emprendedores, nunca estaremos en ese plan, y por consiguiente nunca encontraremos una oportunidad.

Es posible que si no somos emprendedores, sino estamos a la caza de oportunidades, aún así nos encontremos con grandes oportunidades, poro como no es lo que estamos buscando seguimos de largo y dejamos la oportunidad al lado del camino, hasta que alguien mas la descubra y aproveche.

Lo mas que nosotros buscamos es un empleo [ya no importa si es bueno o no] en cualquier empresa, pero nunca nos preocupamos por estar del otro lado. Nos disgusta mucho ser empleados, pero jamás nos preguntamos si podríamos ser mejor empleadores que empleados. Es más oscuro el camino cuando ni siquiera nos cuestionamos. Nos quejamos de la situación y nunca nos detenemos a preguntar por las causas y menos las soluciones.

Si no nos cuestionamos, criticamos e investigamos, jamás podremos develar esos preciados activos ocultos, y seguirán ocultos hasta que algún vecino los descubra y se los lleve para siempre.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.