Actualidad contable en nuestro país (3)

Una pregunta para todos: Y DE LA UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE  para cuando?

Ha surgido gran euforia por la Clasificación de la Selección Colombia de Futbol al Mundial 2014, estamos muy contentos; vieron el partido último contra Chile? Así somos los Contadores como el primer tiempo: desunidos, cada cual por su lado, apáticos, pasivos, sumisos, derrotistas, conformes etc., pero vieron el segundo tiempo? También lo somos, somos capaces de las tareas más difíciles, más exigentes, si la DIAN pone doble exógena, protestamos en silencio, pero la hacemos, si la DIAN deja 4 años mas el paralelo de las NIIF lo aceptamos, Si Improvisa con él CREE también lo aceptamos, si saca el IMAN, El IMAS , el 1732, etc. y nos pone a trabajar sin sueldo más del 50 % de nuestro tiempo para ella, lo hacemos, Si las Superintendencias legislan a su manera y nos hacen realizar dobles trabajos, los hacemos, Si los Ministerios no regulan , ni le dan la importancia al Profesión Contable, por eje: El Ministerio de Educación que dice a todas estas, con relación a este revolcón de las NIIFs??  Y hacemos todo los que nos pongan y muchos Empresarios se aprovechan de esto y nos ponen a hacer hasta lo que no es: Somos TODEROS, algún colega jocosamente acuño esta frase. EL CONTODERO.

En definitiva somos unos “tenaces”, grandes trabajadores, de gran dedicación y entrega, en cualquier organización o empresa somos los que hasta más tarde trabajamos, incluso sábados, festivos y hasta nos llevamos trabajo para la casa y así y todo nos dicen: que somos ”cuadriculados”, que no vemos “mas allá de las narices” etc.,.

Dicho por los que no conocen esta Noble Profesión y Generalizan, pero han visto alguien más cuadriculado que un Medico y sobre todo Especialista, por eje uno del Cáncer (Oncólogo): Solo quimioterapia, así acabe con todo lo demás, pero no aceptan otros tratamientos alternativos, Ingenieros tercos y cuadriculados ( se les cae primero la obra que dar el brazo a torcer), Sicólogos y Siquiatras con mala práctica que en vez de ayudar al paciente lo acaban de hundir, Y LA TERQUEDAD , PREPOTENCIA DE UN Abogado penalista y litigante se cree un DIOS y la última palabra, sino veamos el caso del abogado de Laura Moreno, Granados o el otro de la Espriella y que tal Iguaran, quien después de ser Fiscal baja a esos nivel, todo por la plata y con unos argumentos mas cuadriculados, que solo se los cree él y las Juez;;;  en fin y solo a nosotros nos achacan ese calificativo y lo dicen con mofa, eso duele.

Pero no nos podemos quedar ahí  y como es mi Convencimiento: INSISTO que lo FUNDAMENTAL en este momento para la profesión contable en Colombia es:                LA UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE, Unidad Verdadera, sincera, no de beneficios personales, sino de toda la Comunidad Contable.

 

NOTA: En Europa, USA, Canadá, esta es la tercera Profesión más respetada, de Alto Estatus, bien pagada; porque no lo podemos lograr aquí? "lo demás vendrá por añadidura". Tarifas Dignas, Capacitación a precios razonables, Seguridad social Digna para independientes, Planes Corporativos (Telefonía, cadenas de hoteles, restaurantes, Seguros, vacaciones, Becas para estudios en el exterior, etc.).

Hago un Llamado, respondiendo a Henry Ramírez de quien transcribo este párrafo: “…Sí a la ponderación, y es aquí donde tienen responsabilidad los Conocedores del tema, Expertos, todos los LÍDERES en procesos de NIIF en Colombia. Sí, la mayoría no apoyamos como debe ser a Colegas Líderes como ustedes, pero lo hacemos de a poco. Ese es el papel de los LÍDERES: hacerse seguir por la comunidad; si lo hacen los POLITIQUEROS permanentemente, porqué los LÍDERES no?? Lo que pasa es que USTEDES LOS LÍDERES han fallado en no UNIRSE entre ustedes, en vez de esperar que la gran masa los siga. Estamos de acuerdo con la UNIDAD NACIONAL DE LOS CONTADORES PÚBLICOS, con DIGNIFICAR LA CONTADURÍA PÚBLICA.” 

Reitero, hago un llamado a los Líderes actuales, dirigentes de  Fedecop, Confecop, INCP, Compucol, Asociaciones y demás: Lideremos la UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE, sin egoísmos y para beneficio de todos, no de unos pocos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.