Actualidad contable en nuestro país (4)

Nuevamente Pregunto: Y LO DE LA UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE  para cuando?.

Reitero una vez más: hago un llamado a los Líderes actuales, dirigentes de  Fedecop, Confecop, INCP, Compucol, Asociaciones, salones contables, grupos de estudio, escuelas contables y demás: Lideremos la UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE, sin egoísmos y para beneficio de todos, no de unos pocos.

Nota: a la fecha, No he recibido ninguna comunicación.

Transcribo un cruce de correos con el Colega Oscar Ramírez, que dan pie para este articulo y que resume de cuerpo entero la problemática (que es enfermedad crónica) de Nuestra profesión:.

Muchas gracias Oscar, hay que seguir en la lucha, aun con la indolencia, indiferencia, pasividad, apatía, egoísmo, envidia y demás “características”de mis Colegas..

Después de tantos años de esfuerzos, en su mayoría solitarios, tengo una frase que me motiva: Espero que cuando muera, coloquen esta frase:.

"Aquí yace LRUribe, Luchó por la Unidad de los Contadores, no la logró, pero al menos lo intentó", ya con esto como dijo Bolívar: "Bajaré tranquilo al sepulcro"

 Muchos andan enloquecidos tratando de aprender, algunos tardíamente NIC-NIIFs, cuando lo fundamental y primero debería ser: CONSEGUIR LA UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE," lo demás vendrá por añadidura".

Otros manifiestan y me escriben o llaman: Estamos de acuerdo, Lidere el tema que lo apoyamos, hagale; pero no es cierto, no hay verdadero apoyo, es pura "carreta", inmediatamente lo dejan solo, ya me ha pasado varias veces.

Cordialmente,

LUIS RAUL URIBE M.


De: OSCAR RAMIREZ <oramor22@hotmail.com>
Para: CPT LUISRAUL URIBEMEDINA <luisrauluribemedina@yahoo.com>
Enviado: Miércoles, 16 de octubre, 2013 15:03:24
Asunto: RE: ACTUALIDAD CONTABLE EN NUESTRO PAIS (3)

Buena tarde, Estimado colega Dr. Uribe

Me parece excelente su escrito respecto de la UNIDAD GREMIAL de los CONTADORES PUBLICOS en Colombia, este tema siempre me ha preocupado, en anterior oportunidad  le escribí sobre este tema y en la actualidad tengo también un escrito por enviar a todos los estamentos que tienen que ver con nuestra profesión de la cual le hare llegar una copia.

Para utilizar frases de nuestros ancestros que  son dogmas de fe, le traslado 2 de ellas:

"Se dice que una sola golondrina  no hace verano"   ......pero

"Es mejor encender las primera vela, que sentarse a contemplar la oscuridad"

Con estas dos frases quiero denotar que hay que romper esos paradigmas mentales que pueden tener muchos de los CONTADORES PUBLICOS. 

Cordial Saludo OSCAR H. RAMIREZ MORALES  Contacto  3174025232

****************************************

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.