Actualizar manualmente el origen de datos de la tabla dinámica

Una de las acciones más utilizadas al momento de trabajar con Tablas Dinámicas es sin duda Actualizar. Esta acción debe utilizarse si queremos que los resultados obtenidos en la Tabla Dinámica sean correctos en la medida que se modifiquen registros en el rango de Origen de datos. Tenemos tres métodos para actualizar el Origen de los datos y en esta entrega vamos a ver el Manual. Tenemos la siguiente información:

Se trata de 1.500 registros de las operaciones de Venta y Alquiler de una empresa de bienes inmuebles. El objetivo es presentar las ventas de todos los registros por ciudad:

Observemos que el valor de las ventas de Bogotá es de $90.584.420.594. Vamos a la hoja de Registros y modifiquemos el primer registro de Precio Operación que corresponde a la ciudad de Bogotá:

Ahora regresemos a la Tabla Dinámica para ver qué pasa con el resultado de las ventas de Bogotá:

El resultado es el mismo que teníamos antes de modificar el registro de ventas, es decir, $90.584.420.594, pero no debería cambiar?, la respuesta es sí debería, pero no lo hace debido a que en caso de que tengamos una gran cantidad de registros, el consumo de memoria que requeriría Excel sería demasiado para estar actualizando permanentemente la información. Así que debemos realizar la actualización de la tabla dinámica lo cual realizaremos de manera manual en esta entrega; es algo muy sencillo, solo nos debemos ubicar en cualquier parte de la Tabla Dinámica, clic derecho y seleccionar la opción Actualizar:

Otra opción es desde la Ficha ANALIZAR de las HERRAMIENTAS DE TALBA DINÁMICA y veremos el ícono Actualizar:

Ahora veamos el resultado de Bogotá:

Esta vez el resultado de la Suma es distinto de acuerdo al cambio que hicimos en los registros para Bogotá.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.