Actualizar origen de datos programado en tabla dinámica

El siguiente método para garantizar que los datos y resultados de la tabla Dinámica coincidan con los datos que tenemos en el rango origen una vez estos sean modificados es realizando una configuración en las propiedades de la conexión. Tenemos la siguiente información:

Se trata de 1.500 registros de las operaciones de Venta y Alquiler de una empresa de bienes inmuebles. El objetivo es presentar las ventas de todos los registros por ciudad:

Observemos que el valor de las ventas de Bogotá es de $90.584.420.594. Vamos a la hoja de Registros y modifiquemos el primer registro de Precio Operación que corresponde a la ciudad de Bogotá:

Ahora regresemos a la Tabla Dinámica para ver qué pasa con el resultado de las ventas de Bogotá:

El resultado es el mismo que teníamos antes de modificar el registro de ventas, es decir, $90.584.420.594, pero este no cambiará a menos que demos Actualizar a la Tabla dinámica tal y como vimos en la entrega anterior (clic derecho y seleccionar la opción Actualizar). Ahora vamos a ver cómo podemos olvidarnos tranquilamente de realizar esta operación cada que realicemos algún cambio en los registros. Para ello vamos a la ficha ANALIZAR, grupo de herramientas Datos y desplegamos las opciones de Cambiar origen de datos para dar clic en Propiedades de Conexión:

Con esto se abre la ventana donde encontraremos las propiedades técnicas del origen de datos a los que se conecta la Tabla dinámica. En esta ventana encontramos en la primera ficha Uso, la opción de Control de actualizaciones donde debemos marcar Actualizar cada X minutos (donde X puede ser 1):

Ahora veamos el resultado de Bogotá luego de los minutos definidos para la actualización programada de la tabla dinámica:

Esta vez el resultado de la Suma es distinto de acuerdo al cambio que hicimos en los registros para Bogotá.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.