Added Value Resellers (revendedor de valor añadido)

El término anglosajón Added Value Resellers deriva del inglés y significa revendedor de valor añadido. Para los que no conocen de qué se trata esta actividad, la respuesta es la siguiente: Se trata de una empresa o compañía especializada que toma uno de los productos existentes en el mercado y lo revenden bajo un concepto de solución o de la denominada “llave en mano”. La principal característica es que en el medio de la compra y la venta, se estudia a este artículo y se le agrega o quitan características, para intentan mejorar la función o brindarle una mejor herramienta a los usuarios.

Una de las áreas en donde más frecuente se observa esta actividad es en la electrónica. Normalmente, se toman aplicaciones o software que se aplican a un hardware que ya existía ene l mercado y se lo revende como una solución final.

La gran mayoría de las veces, la venta de estos artículos se realiza a un consumidor final y no a una empresa. Los añadidos o características eliminadas de cada producto pueden estar relacionados con la personalización del objeto, formación, implementación o consultoría, entre otras áreas. En oportunidades se exhibe como un nuevo producto si se agregaron funciones acorde a las necesidades de los usuarios.

En el campo de las computadoras también suele aparecer el término Added Value Resellers. En algunas ocasiones, las empresas adquieren las partes internas de una máquina y forman una nueva personalizada que está ideada para desarrollar una tarea en específico. De esta forma, cada firma puede revender un producto y el cliente seguramente lo comprará porque no tiene tiempo para hacer la mejora él mismo o porque no cuentan con la capacidad suficiente.

Por último, hay que tener en cuenta que las empresas suelen comprar a precios más bajos que lo que el consumidor final puede hacerlo porque compra en muchas cantidades. De esta forma, puede conseguir descuentos mayores.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.