Adicionar filtro a la tabla dinámica

Vamos a continuar adicionando elementos a la tabla dinámica que estamos desarrollando y esta vez se trata de utilizar el último elemento del esquema de tabla dinámica que tenemos a disposición; se trata de los FILTROS como un Área más (no son los filtros que se pueden realizar a cada campo). Esta área Filtro sirve para facilitar la revisión de los datos de la tabla dinámica cuando en esta se deben considerar varios campos. Para observar los beneficios del uso de los FILTROS retomemos el resultado de la entrega anterior:

Podemos ver los resultados de las ventas agrupados en Filas por tipo de operación (Alquiler y Venta) y en cada una de estas operaciones el tipo de inmueble; luego se organizaron por Ciudades en las columnas. Supongamos que se necesita observar estos resultados pero para cada uno de los Vendedores así que adicionemos este campo en el área de FILAS y veamos el resultado:

El resultado es válido sin embargo, volvemos al problema de que para observar todos los resultados el tamaño de la tabla es demasiado grande en Filas de la hoja de Excel. Movamos el campo de Vendedor para el área COLUMNAS:

Igual situación en la que el tamaño de la tabla es demasiado grande en este caso son demasiadas columnas. Así que no importa donde ubiquemos un nuevo campo, la estructura de la tabla no será suficiente en FILAS y COLUMNAS para obtener un resultado adecuado. Así que en estos casos es donde debemos utilizar los FILTROS que es la última Área que queda disponible en el esquema de la Tabla dinámica:

Así que vamos a llevar el campo Vendedor a esta área y veamos el resultado de la Tabla dinámica:

Vemos entonces que aparece en una fila encima de la tabla el campo FILTRO desde el cual podemos seleccionar a uno o varios de los vendedores:

Así que solo es cuestión de seleccionar el vendedor del cual necesitamos ver los resultados y eso es todo.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.