Adicionar hipervínculos en celdas con macros

Los Hipervínculos son elementos que podemos aprovechar al máximo para complementar la información de nuestros libros de trabajo, por ejemplo, incluir un hipervínculo a una página de Internet donde el usuario pueda consultar más acerca de la información que estamos presentando en la hoja. De esto se trata la Propiedad Hyperlinks.

Propiedad Hyperlinks: Con la aplicación de este método, es posible configurar Hipervínculos directamente sobre una celda.

Para el siguiente ejemplo, la idea es adicionar un Hipervínculo a la página Gerencie.com directamente sobre una celda. Asi que podemos continuar trabajando con el archivo de la entrega anterior, y la idea es que sobre la celda A2 donde tenemos el texto Gerencie.com que se ingresó con macros, crear un hipervínculo desde esta celda. Así que vamos a ingresar al editor de Visual Basic, puede ser con la combinación de teclas Alt + F11 y desde el explorador de proyectos, es necesario dar doble clic sobre la hoja donde se requiere tener la macro que para nuestro ejercicio se ubicará en la Hoja3.

Ingresamos el siguiente código:

Sub CrearHipervinculo()

ActiveSheet.Hyperlinks.Add Range("A2"), "http://www.gerencie.com"

End Sub

Queda de la siguiente manera en el editor VBA:

Veamos lo que significan cada una de las líneas:

  1. La primera línea Sub CrearHipervinculo(), indica el inicio de la macro.
  2. En la segunda línea utilizamos del Objeto ActiveSheet la Propiedad Hyperlinks con el Método Adicionar para configurar la celda A2 (con el uso del Objeto Range) especificando la dirección URL a la cual nos redirigirá el Hipervínculo.
  3. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub).

Para ejecutar la macro, no hace falta insertar Autoforma pues el Hipervínculo se activa solo con dar clic en el contenido de la celda que se configuró, que para este ejemplo se hizo sobre la celda A2. Así que solo basta con dar Clic en esta celda y se abre en el navegador de Internet, la página www.gerencie.com:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.