Agradecimiento de navidad

Aunque en este tiempo muchas empresas, emisoras, fundaciones, y, una que otra persona de buen corazón, hacen un poco más por los otros, por los demás, por nuestros compatriotas o nuestros seres semejantes, como se quiera llamar. Con todo y esto, una de las tristes realidades, es que estamos muy preocupados por el regalo de navidad para nuestros hijos, sobrinos, familia, etc. La tarjeta de crédito, las cuentas, los estados bancarios, la prima de navidad, consumen gran parte de nuestro quehacer mental, y nos agobia pensar que no fuimos capaces de ahorrar un poco más para pasar una mejor navidad y año nuevo.

Esto no tiene nada de maquiavélico, ni es un pecado mortal, sin embargo, puede ser posible hacer una reflexión sobre cuánto nos preocupa estas frivolidades, qué papel juega las compras y sobre todo, qué tanta importancia tiene frente a la realidad de muchos colombianos que, siendo grandes personas, y por múltiples circunstancias hoy, no pueden pasar una navidad como muchos la viviremos.  El agradecimiento, es un valor, una experiencia que debemos cultivar en nuestras vidas, pensar como ganadores, positivamente no significa ver lo que hemos logrado y lo que tenemos como algo superfluo, pequeño, que no vale la pena pensar, sino al contrario, pensar en grande es agradecer nuestros “pequeños-grandes logros”, mirar al futuro con alegría, es agradecer lo que tienes, porqué lo tienes y cómo lo obtuviste, ser agradecido debe ser tu mayor valor a partir de hoy, y en este tiempo en el que el pensamiento consumista nos consume, consumemos sentimientos de agradecimiento, por TODO, por la vida, por lo que gira a nuestro alrededor, por Colombia.

Ayudar es una forma de agradecer, que muchos te agradecerán, y ese agradecimiento lo convertirás en un espacio-sentimiento para seguir adelante, para ver con mejores ojos que hay un futuro, y que puedes dar un futuro a otros.

Una buena obra es simple, saludar, sonreír, ofrecer un mercado a quienes necesitan, compartir tu riqueza  con quienes no la tienen, eso, también es agradecer. Que esta Navidad, puedas reflexionar sobre cuanto agradeces, cómo lo haces y cómo lo puedes hacer, el sentimiento de dar es multiplicador, la acción de dar y agradecer es multiplicador, para quien recibe tu agradecimiento y para quien vive el sentimiento de agradecer.

Feliz Navidad, feliz, muy feliz porque todavía puedes hacer algo para lograr un cambio, no el del mundo, pero si el tuyo y el de otro que sueña con una mano agradecida que pueda dar, que decida dar. Dar y agradecer es hoy la invitación. Que tengamos una Navidad Agradecida.

Mil Gracias

J. Ricardo Velit S.
Expert Speaker
Pontificia Universidad Javeriana
Calle 25 No 32-37
Celular: 3132093539 / 3183659546
Bogota
Colombia
Skype: ricardo.velit

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.