Agregar opciones al menú de Windows “Enviar a”

En Windows cuando damos clic derecho sobre un archivo hay una opción de “Enviar a”, donde se muestra un menú contextual que nos permite enviar nuestro archivo a diferentes partes o destinos, y es posible agregar más de los que vienen por defecto.

Por ejemplo, puede que tengamos una serie de carpetas creadas para organizar y clasificar nuestro contenido, y para enviar un archivo determinado a cualquiera de esas carpetas, hacer que sólo sea suficiente un clic derecho y enviar a..., proceso que es mucho más fácil que empezar a buscar y abrir carpetas hasta encontrar la indicada para copiar y pegar el archivo allí.

Estas opciones están ubicadas en una carpeta llamada SendTo ubicada en diferentes rutas según la versión de Windows.

En Windows 7 donde hemos probado este truco se encuentra en:

%APPDATA%\Microsoft\Windows\SendTo

Todo lo que hay que hacer es copiar el anterior código y copiarlo en la barra de dirección de cualquier carpeta que tengamos abierta en Windows.

Una vez en SendTo creamos allí un nuevo acceso directo apuntando a las carpetas que nos interese añadir en nuestro menú conceptual. Para ello se da clic derecho Nuevo -> Acceso directo y se selecciona la carpeta de la que se desea crear el acceso directo. Es todo.

Esto nos permite organizar rápidamente nuestros archivos y documentos.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.