Ahorrar con los bancos de tiempo

En algunos países, una buena forma de ahorrar dinero en servicios que se requieren no es prescindir de ellos, sin anotarse a un banco de tiempo en el que, a cambio de donar el tiempo en cosas que se saben realizar es posible recibir el servicio que se necesita.

Los bancos de tiempo son sistemas de intercambio de servicios por servicios o de favores por favores que a su vez fomenta la igualdad entre los distintos estratos económicos y las profesiones, al igual que las relaciones sociales.

El funcionamiento de los bancos de tiempo

Hay muchas personas que necesitan un servicio pero no pueden o quieren pagarlo, y sin embargo tienen tiempo y alguna habilidad o conocimiento en especial que pueden aprovechar ayudando a otros. Pueden ofrecer sus servicios a otras personas a cambio de recibir el mismo tiempo en el servicio que necesiten.

El crédito de tiempo se deposita en el banco de tiempo para poder ser sacado en cualquier momento para lo que se necesite y pagado en el momento en que otros necesiten de lo que se ofrece. Por ello, al anotarse en el banco de tiempo hay que indicar las habilidades y conocimientos que se tiene o aficiones que podrían servir a otros.

Los responsables del banco de tiempo asumirán la función de gestionar todos los datos bajo el lema de profesionalidad y confidencialidad para que cada una de las partes implicadas reciba lo que necesite y aporte lo que pueda sin necesidad de que medie el dinero.

El tiempo de todos vale lo mismo, no hay profesiones ni servicios que valgan más, y de hecho cuanto más crédito de tiempo circule más rica es la comunidad y mejores las relaciones entre las partes. Por ello, es muy importante que todos los bancos de tiempo cuenten con la mayor cantidad de usuarios posibles y sean bien potenciados.

Los beneficios de los bancos de tiempo son claros

  • Es un sistema de intercambio bien gestionado e igualitario
  • Se puede conseguir los servicios que se necesitan sin tener que pagar por ellos
  • Se pueden aprovechar las propias habilidades o conocimientos
  • Todos tienen cabida en ellos
  • Es ideal para personas con bajos recursos
  • Mejora las relaciones sociales
  • Fomenta la igualdad de estratos económicos diferentes
  • El tiempo de todos vale lo mismo
  • Se pueden conseguir los servicios que se necesitan sin tener que pagar en el momento
  • La moneda no es el dinero sino el tiempo

Actualmente, ayuntamientos, asociaciones, páginas web y empresas ofrecen este servicio que es gratuito para sus usuarios. ¿Existe alguna razón para no apuntarse a uno?

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.