Ajustes a subtotales en las tablas dinámicas

Vimos en la entrega pasada como podemos personalizar los Subtotales de manera que podamos incluir, además de la Suma de los valores de cada categoría, otras operaciones adicionales como Promedio, cuenta, máximo, mínimo, entre otros. Para cerrar con este capítulo de Subtotales, vamos a revisar algunas de las opciones adicionales que tenemos a disposición. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de Suma y Promedio de Precio de Operación de Alquiler y Venta para cada Vendedor y cada tipo de Inmueble además con la opción de seleccionar una Ciudad desde el campo Filtro.

La situación es similar a la descrita en la entrega anterior donde se puede observar que en la medida que la cantidad de campos en la base de datos sea grande, la agrupación de los datos en la tabla dinámica pueden no ser tan agrupados como quisiéramos. Veamos algunas de las opciones dando clic derecho sobre sobre alguno de los vendedores y seleccionamos la opción Configuración de campo:

En la ventana que aparece vamos a ubicarnos en la ficha Diseño e impresión:

Probemos primero con la opción Mostrar etiquetas de elementos en formato tabular:

Y el resultado en la tabla dinámica es el siguiente:

Lo que se genera es un ajuste visual en la forma como se ubican los datos de los campos de Columna lo que da un poco más de orden visual en la tabla.

Vamos a abrir nuevamente la configuración del campo para probar las otras opciones:

Y el resultado en la tabla dinámica:

También da un poco más de orden a la presentación de los datos en la tabla. Finalmente si queremos dejar la tabla con la menor cantidad de datos posibles podemos seguir la opción de no presentar los Subtotales. Así que abrimos nuevamente la Configuración de campo y en la ficha de Subtotales y filtro marcamos la opción Ninguna:

Y el resultado:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.