Algo va mal

Inicio » Economía y finanzas. » (13 / 10 / 2014 )

Por Hernán Enrique Muñoz Restrepo

Retomo muchas de las palabras de Tony Judt en su libro "Algo va mal”

Capitalizo mis humildes conocimientos del comportamiento del ser humano, mis pocos conocimientos de política, de sociología, casi que ninguno de economía, lo que sí es cierto, es que siento como cualquiera estas aberraciones de nuestro políticos de turno, y tal como lo decía el novelista Boliviano, Alcides Arquedas, en su libro, Pueblo enfermo; si; eso somos, un pueblo enfermo que borra su males con la borrachera, que borra sus males con los narcóticos, que cree borrar sus males con las votaciones, esperando de sus dirigentes políticos, la solución a sus problemas.

Recordemos la canción de Anulfo Briceno "A quien engañas abuelo"

"Se aparecen en elecciones

unos que llaman caudillos,

que andan prometiendo escuelas

y puentes donde no hay ríos,

y al alma del campesino

llega el color partidizo,

y entonces aprende a odiar

hasta a quien fue su buen vecino,

todo por esos malditos

politiqueros de oficio.

Ahora te comprendo abuelo,

por Dios no sigas llorando."

 

Antonio, Machado poeta Español de principios del siglo 20, decía "Todo tonto, confunde lo que es precio y lo que es valor"

Precio, son las unidades monetarias que se pagan por un bien o servicio;

Valor son los beneficios que se perciben al pagar por un bien

 

El precio, son los $ 38.500.000 que les pagamos mensualmente como sueldo a esos "Senadores' de la República, el valorque percibimos por ese precio, es ninguno, más bien percibimos que nos están timando; percibimos como valor que nos meten la mano al bolsillo y no sentimos ni cosquillas, solo sentimos rabia, resentimiento, malestar.

Hay una frase popular en el ámbito político; 'Todo hombre tiene su precio" pero a nuestros Padres de la Patria, se les olvida que el espíritu y los principios de una persona, no tienen precio; esos sinvergüenzas (esa es mi percepción), son capaces de vender el alma al diablo, transigiendo, consintiendo con lo que no es justo, natural o verdadero, a cambio de unas monedas, que por muchas que sean, su precio, no se compadece con el daño que le hacen a sus gobernados.

Mientras más fuertes son las convicciones, mas fuertes son las pruebas, pero es que esos SINVERGUENZAS, no tienen convicciones; la única convicción que tienen es la de llenar sus bolsillos, timando al publico que representan.

Mas idiotas somos nosotros que no cuestionamos si un acto legislativo, o un pronunciamiento judicial, es legitimo, ecuánime o justo; no nos cuestionamos en que nos va a mejorar como personas o como sociedad ese pronunciamiento.

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

2 Opiniones
  1. CARLOS GARCIA dice:

    Lo malo no es pagarles los $38.500.000 mensuales a esos señores senadores. Lo malo es que sigamos votando por ellos haciendonos idiotas utiles. Yo me abstengo y seguire haciendolo señores....ese cuentico del derecho a decidir o de que si no voto no puedo quejarme no va conmigo. Hace tiempo que descubri quienes son. Recuerdo una excelente definicion de POLITICO que se menciona en la pelicula "La caza del octubre rojo"; decia el personaje: "Escuchen, soy un político, lo que significa que soy un tramposo y mentiroso, y cuando no estoy besando a bebés estoy robando sus golosinas. Pero también significa que mantengo mis opciones abiertas". Diganme si es distinto en nuestra parroquia.

  2. MARIAM dice:

    El pueblo tiene los gobernantes que merece, ejemplo las últimas alcaldías de Bogotá, nefastas, pero como esos partidos dan circo y en la cultura eso vende, alguien dijo si quieren cilantro les damos cilantro. Pero culpables somos todos, el silencio de los justos es peor que las obras del injusto. Pobres de aquellos que haciendo campañas para promover el aborto y destruir la esencia de la familia hombre, mujer E hijos; pretenden conseguir votos por que todos compareceremos ante el tribunal divino y Dios ha dicho:
    Al que mas le dí, mas le pedire. Oremos por que se eligan buenos gobernantes.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.