Algunos tips sobre manejo de tablas en Word 2007

Inicio » Tecnología. Por » (22 / 09 / 2011 )

REPETIR EL TÍTULO DE UNA TABLA EN LAS PÁGINAS SIGUIENTES.

Cuando se trabaja con una tabla de gran tamaño, ésta se divide cada vez que hay un salto de página.  Podemos  realizar  ajustes  en  la  tabla  para  que  los  títulos  de  la  tabla  se  repitan  en todas las páginas.   Los títulos de la tabla repetidos sólo se muestran en la vista Diseño de página y al imprimir el documento.

Seleccionamos la fila o filas de título. En la selección debe incluirse la primera fila de la tabla.

En Herramientas de tabla, en la ficha Diseño, en el grupo Datos, hacemos clic en Repetir filas de título. 

CONTROLAR DÓNDE SE DIVIDE UNA TABLA.

Cuando se trabaja con una tabla de gran tamaño, es preciso dividirla cuando se produce un salto  de  página.  De  manera  predeterminada,  si  se  produce  un  salto  de  página  en  una  fila grande, Microsoft Word permite la división de la fila en las dos páginas.

Podemos  ajustar la tabla para asegurarnos de que la información aparece como deseamos cuando la tabla se extienda por varias páginas.

EVITAR QUE UNA FILA SE DIVIDA ENTRE PÁGINAS.

Hacemos clic en la tabla.   En Herramientas de tabla, hacemos clic en la ficha Diseño.  En el grupo Tabla, hacemos clic en Propiedades y, a continuación, en la ficha Fila.  Desactivamos

la casilla de verificación Permitir dividir las filas entre páginas.

FORZAR LA DIVISIÓN DE UNA TABLA ENTRE PÁGINAS EN UNA FILA DETERMINADA

Hacemos clic  en la fila que deseamos  que aparezca en la página siguiente. Presionamos

CTRL+ENTRAR.

Hasta la próxima…

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


Una opinión
  1. perla lizbeth dice:

    muy exelnte

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.