Alternativa a las tablas dinámicas. CONTAR.SI

Continuamos con esta serie de entregas donde estamos aplicando funciones que nos permiten generar resultados idénticos a las Tablas dinámicas. En la entrega anterior vimos como con el uso de la función SUMAR.SI generamos el total de las ventas por cada tipo de Inmueble según los datos de base de datos. En esta ocasión vamos a aplicar la función CONTAR.SI con la cual vamos a obtener como resultado, la cantidad de registros que corresponden para cada tipo de inmueble; esto lo hemos realizado desde las Tablas dinámicas configurando la operación del campo de datos para que realice un conteo de los datos. Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de las operaciones de Venta y Alquiler de varios tipos de Inmuebles con su respectivo vendedor, Ciudad y superficie en metros cuadrados.

Vamos darle continuidad al archivo que realizamos en la entrega anterior para ubicar en la columna siguiente, el número de veces que se realizaron operaciones para cada tipo de inmueble:

Ahora a insertar la función CONTAR.SI

Esta función nos permite obtener la cantidad de valores de una columna que tengan coincidencia con un valor que necesitemos y que se encuentre en paralelo con la columna que estemos contando. Tiene dos argumentos a diferencia del SUMAR.SI:

Rango: Corresponde al rango (Columna en este caso) donde se encuentran los valores sobre los cuales se va a realizar la validación de un criterio

Criterio: Corresponde al criterio que se va a utilizar para validar el argumento anterior

Para nuestro ejemplo, el Rango corresponde a la columna C que es donde se encuentran todos los tipos de Inmueble. El Criterio corresponde a la celda K2 donde se encuentra nuestro primer tipo de inmueble:

Y el resultado:

Ahora arrastramos y ajustamos el formato para obtener los mismos datos que se obtienen con una tabla dinámica:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.