Alternativa a los Minigráficos. Parte 2

En la entrega anterior vimos cómo realizar un minigráfico sin la herramienta propia de Excel, el objetivo era aprender un uso bastante interesante de la función REPETIR que a pesar de que en el ejemplo anterior no era muy novedoso, en esta entrega vamos a ver un  resultado que no podemos obtener con la herramienta de Minigráficos propia de Excel.

Tenemos los siguientes datos:

Se trata de los resultados promedio de un listado de personas. Ya sabemos que si intentamos graficar estos valores con un gráfico “normal” de columnas de Excel no tendremos el mejor resultado ya que la lectura de los datos desde el gráfico no mejora la interpretación. Es en estos casos donde el uso de la función REPETIR es de gran ayuda:

En la columna D aplicaremos la función REPETIR donde el parámetro texto lo vamos a dejar con un guion (-)

El resultado es el siguiente:

Realmente no parece nada valioso el resultado al repetir un guion tantas veces como sea el valor del promedio de cada persona, así que lo primero que vamos a hacer es alinear la columna D a la izquierda:

Ya mejora un poco, pero podemos mejorar el resultado añadiendo al final de la línea de guiones la letra en minúscula; para añadirla podemos utilizar la función CONCATENAR con la cual se pueden unificar varias cadenas de texto:

Y el resultado al replicar esta fórmula en toda la tabla es el siguiente:

Definitivamente mejora mucho el resultado y ahora es más fácil interpretar los resultados de la tabla sin necesidad de insertar todo un gráfico.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.