Alternativa a los Minigráficos. Parte 4

En esta entrega es mucho más evidente el potencial de algunas  funciones tan básicas como los son el REPETIR y el CONCATENAR; vamos a realizar a continuación un gráfico o diagrama de Gannt el cual es muy utilizado en gestión de Proyectos y para lo cual existen varias herramientas especializadas para visualizar de una manera más visual, el tiempo de ejecución de cada actividad en un proyecto

Tenemos los siguientes datos:

Se trata de unas actividades básicas para la ejecución de un proyecto de compra de software con unas fechas de inicio y de fin asociadas a cada actividad:

En la columna E aplicaremos la función REPETIR donde el parámetro texto lo vamos a dejar con un espacio vacio “ “.

La fórmula toma la fecha de inicio de la actividad actual y le resta la fecha de inicio de la actividad anterior. Como esta primera parte la estamos haciendo sobre la primea actividad se está restando la fecha de inicio de la misma asi que el resultado será vacío:

La segunda parte es repetir la letra “i” en mayúscula el número de días que hay entre la Fecha Fin y la fecha Inicio de la actividad y este resultado lo vamos a concatenar con el primero:

Ahora podemos replicar esta función en el resto de las actividades y el resultado será:

Para mejorar la visualización del resultado podemos agregar al final de cada barra, el número de días que se toma cada actividad y ajustar un poco el formato:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.