Alternativa a los Minigráficos. Parte 5

Para finalizar con este capítulo de alternativas a los Minigráficos, vamos a combinar los resultados que podemos obtener con la función REPETIR y la aplicación de Formato Condicional para dar un poco más de mejora visual a los resultados de la función

Tenemos los siguientes datos:

Se trata de las ventas realizadas por los vendedores en los 4 primeros meses del año; al final de la tabla para cada mes se calcula el Promedio, el valor Máximo y el valor Mínimo. Mediante el uso de la función REPETIR vamos a mejorar la visualización de los valores para facilitar el análisis y entendimiento de las cifras.

Lo primero que vamos a hacer es aplicar sobre la columna C, la función REPETIR, el parámetro texto será la letra “i” en mayúscula y el número de veces será el valor del vendedor

Aplicamos esta función sobre toda la lista de vendedores y el resultado será:

Ahora con el uso del Formato condicional vamos a establecer para cada vendedor en cada mes la condición en la cual si el resultado está por debajo del promedio el formato debe ser Amarillo. Además que resalte el valor que sea igual al Máximo y también que resalte el valor idéntico al Mínimo.

Vemos casi de inmediato que el vendedor con valor mínimo fue ALEX con un valor de 3 mientras que el máximo fue MAGDA con un valor de 19. Ahora replicamos estos pasos para los demás meses:

Finalmente para la columna total podemos aplicar igual la función REPETIR donde el parámetro número de veces será la sumatoria de los 4 meses:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.