Alternativa a los Minigráficos. Parte 6

El siguiente truco nos presenta una variante más a la aplicación de los minigráficos en celdas que tal y como hemos visto en las entregas anteriores, son una alternativa a la herramienta de Minigraficos con que cuenta Excel.

Tenemos la siguiente información

Lo que tenemos en esta tabla son las ventas de Computadores y Teléfonos de cada vendedor. Ya sabemos cómo repetir una letra como la “i” mayúscula para generar un efecto de barra horizontal que nos ayuda a visualizar mejor los resultados de las ventas de cada vendedor. Ahora vamos a ir un poco más allá en la visualización para lo que se repita no sea una letra sino un símbolo o icono que represente los productos que cada uno vendió.

Lo primero que vamos a hacer es seleccionar las columnas F y G y aplicar en el tipo de fuente Wingdings:

A continuación nos ubicamos en la celda F2 y vamos a la ficha INSERTAR, Símbolo:

En la ventana que aparece seleccionamos nuevamente la fuente Wingdings y ubicamos el icono de computador y clic en Insertar:

Cerramos esta ventana y en la hoja de Excel le damos formato a la celda donde insertamos el símbolo:

Realizamos estos mismos pasos para la celda de la derecha donde insertaremos un símbolo de teléfono:

Ahora ya podemos aplicar la función REPETIR en las columnas F y G donde el texto a repetir serán precisamente los símbolos que acabamos de insertar y el número de veces son los que tenemos en la tabla de la izquierda:

Hacemos unos ajustes finales sobre la hoja para solo se vean los iconos y listo:

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.