Análisis de cartera por edades en Excel

Esta vez el Contador público Juan Manuel Beltrán, nos comporte una aplicación en Excel que nos permite realizar un detenido análisis de de la cartera según su edad.

La aplicación está diseñada de forma que es posible “importar” archivos planos generados por otra aplicación, lo puede agilizar el proceso de análisis.

La plantilla contiene una completa hoja de instrucciones para un correcto manejo de esta útil herramienta.

Este tipo de herramienta está pensada para personas, negocios o empresas  que no cuentan con un moderno software de cartera y/o análisis financiero.

Descargar plantilla en Excel para el análisis de cartera por edades

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

4 Opiniones
  1. kevin medinaa dice:

    profe buenas noches

    queria saber algun concepto de la cartera por edades graciaas (que pena POR PERDER EL HILO CONDUCTOR DE TU TEMA )

  2. tania arias dice:

    necesito saber que es edad de mora por favor conteste rapido
    es para un trabajo

    • tania arias dice:

      profesor por favor necesito saber que es la edad de mora de interés por favor conteste rápido lo que pasa es que es para un trabajo y lo necesito urgente que pena con usted si me escucho exigente pero no es así esque de verdad lo necesito rápido gracias

      • JAVIER MAKEN dice:

        Es el tiempo medido por edades de la mora de interes generado es decir cuando yo hago ventas a credito se genera interes y se pacta un plazo de pago y ese plazo se incumple el interes empieza a generar una mora y a medida de que pasa el tiempo se van generando las edades de esa mora es decir las edades son los meses que se van acumulando ej. 30-60-90-180-360 esas son las edades en un año el resto se miden como mayor a 360 pero tu las puedes controlar como quieras.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.