Calculadora de Ahorros: Análisis de escenario cambiando el monto de ahorro

Para entender un poco más el potencial de la herramienta Buscar Objetivo, vamos a ver ahora un análisis de escenarios donde se puede evidenciar el impacto que tiene un incremento en el valor de la cuota de ahorro. Para entenderlo, contamos con el siguiente archivo:

En la parte izquierda se tiene el escenario 1 del resultado en el monto final de ahorro deseado por valor de $2,564,910 el cual sería el resultado en el caso de que la capacidad de ahorro mensual sea de $200,000; en la parte derecha se encuentra el escenario 2 con un monto Final de ahorro de $3,206,138 el cual se logra obtener si se aumenta en $50,000 pesos, el monto de ahorro del escenario 1. Ambos escenario se generaron aplicando la herramienta buscar Objetivo:

Escenario 1:

Escenario 2

En la parte inferior encontramos el cálculo de las diferencias entre los montos finales obtenidos de cada escenario:

La diferencia por aumentar en $50,000 pesos la cuota de ahorro mensual es que al final de los 12 periodos, tendríamos $641,228 pesos más que se representan en los $3,206,138 del escenario 2; esto quiere decir que por cada $50,000 pesos de más que se incrementen en la cuota, tendríamos poco más de $600,000 pesos adicionales en el ahorro final. Esto se traduce en que al ahorrar $50,000 pesos, el banco nos retornará $3,436 pesos de manera mensual.

De esa manera, es mucho más claro el impacto que genera los esfuerzos adicionales que se puedan hacer en el monto de ahorro mensual.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.