Análisis y reflexión votaciones para junta central de contadores

Estimados Colegas y Amigos.

Por razones de trabajo, pues he estado bastante ocupado (Gracias a Dios) a Nivel Nacional con las NIIFs y las NIAs, que además me ha permitido analizar, reflexionar, concluir y decidir sobre lo relacionado con Nuestra Profesión y su Situación Gremial, me permito compartirles estos comentarios y observaciones:

1)    Resultados de la votación. Me alegra en lo personal que el candidato recomendado por Mi, el colega Carlos Augusto Molano, haya sido el elegido para representarnos en dicho ente y le deseo éxitos en su gestión, sabe que puede contar conmigo y mi Equipo de trabajo. Me alegra también que una Figura Joven de nuestra Profesión, el Colega y amigo Leonardo Varón, haya quedado como suplente. Éxitos y ojala ambos puedan apoyarse y en lo posible aportar su granito de arena a favor de esa meta.

2)    Análisis de los resultados.  Como lo expresara un artículo de actualícese.com y en palabras de un Colega: INCREIBLE APATIA DE LOS CONTADORES.

Solo 3483 votos de un total de aprox: 150.000 Contadores Activos, es decir: el 0.23 % (ni el medio por ciento), y el ganador con solo 763 Votos, el 22% de los escasos votos. Triste realidad la de nuestra Profesión:

No solo Apatía, Pereza, Conformismo, Sumisión, Pasividad, “dejadez” Adormecimiento, aunados a otras “cualidades”: Competencia desleal, Envidias, Odios, resentimientos, Zancadillas, “El Peor enemigo de un Contador, es otro Contador” etc.,  ponen de manifiesto la radiografía verdadera de la que algunos tratamos de llamar: PROFESION DEL CONTADOR PUBLICO, en Colombia.

Todo lo anterior y después de 35 años de mi vida Profesional dedicados buscar la: VERDADERA UNIDAD GREMIAL NACIONAL INCLUYENTE, hoy tomo la siguiente decisión libre e independiente:

DESISTO de continuar luchando en la búsqueda de dicha Unidad Gremial.

Solicito a mis familiares y colegas como un epitafio (si Dios lo permite por allá dentro de muchos años): “Aquí yace el CP Luis Raul Uribe Medina, se esforzó y luchó por muchos años en búsqueda de la Unidad de su Profesión, no lo logró, PERO AL MENOS LO INTENTÓ”. Y PARIODIANDO A BOLIVAR: “Así bajaré tranquilo al sepulcro”.

Dejo a su consideración esta propuesta (parcial y mínima) de Unificación de Tarifas, que propongo sea respetada por todos a partir del 1º. Enero de 2014:

             TEMA: Propuesta Tarifas Mínimas de Honorarios

1) Llevar Contabilidad para PYMES, sencilla: Mínimo 1 SMMLV   $ 600.000.

En outsourcing, por horas.

2) Revisoría Fiscal sencilla,  mínimo 1SMMLV $ 600.000.

3) Jefe de Contabilidad PYME (Facturación $100 millones mes)  Mínimo

$3.000.000 (5 SMMLV). Mas prestaciones (Tiempo completo).

4)    Declaración de renta formulario 110=  mínimo 2  SMMLV   $1.200.000.

5)    Declaración de renta formato 210  =  mínimo  60% del SMMLV   $350.000

6)    Firma de certificado de Ingresos y ret. Mínimo 10% del SMMLV $  60.000 

7)    Hora cátedra Pregrado: Mínimo $ 50.000  (8.33 % de SLMMV).

 

FELIZ NAVIDAD 2013 Y GRAN PROSPERIDAD A TODOS EN 2014 Y SIGUIENTES, UN ABRAZO PARA TODOS. 

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.