Analizar los resultados parciales de una función anidada en Excel

Es común que cuando tenemos funciones anidadas, nos podemos extender en su edición dependiendo de la complejidad del trabajo que estemos desarrollando y en caso de que el resultado no sea el esperado, puede ser un poco complejo revisar la función parte por parte sin saber en cuál de las funciones que anidamos se origina el resultado no esperado. Para ayudar en el análisis de los resultados parciales de una función anidada podemos utilizar la tecla F9 la cual al seleccionar una de las funciones que se encuentran anidadas, nos permite observar cuál es su resultado sin afectar el total. Veamos un ejemplo donde tenemos un listado de personas con Edad, Genero y en una última columna se realizó una función anidada para establecer un mensaje que indique si la persona es mayor o menor de edad y su género:

Observemos que la celda E4 arroja un resultado de FALSO, así que vamos a utilizar la tecla F9 para analizar la función en cada parte. Primero nos ubicamos en la celda E4, y luego presionamos la tecla F2 para editar la función:

Seleccionamos la primera función Y, la que valida si el valor de la celda C4 es mayor a 17 y además la celda D4 es igual a la letra “F”:

Luego presionamos la tecla F9 para ver el resultado de esta función Y:

Vemos entonces que esta primera función retorna FALSO. Continuamos validando la siguiente función Y donde valida si el valor de la celda C4 as mayor a 17 y además el valor de la celda D4 es igual a la letra “M”:

Luego presionamos nuevamente la tecla F9:

Y así sucesivamente podemos seguir validando todas las funciones. Vamos a ver un último ejemplo, donde en la celda C7 tenemos un mensaje que indica si el valor promedio de las edades es mayor a 17, se muestre el mensaje “Promedio es Mayor de Edad” y en caso contrario “Promedio Menor de Edad”:

Veamos cual es promedio que calculamos con la función PROMEDIO:

Tecla F9:

Vemos que el PROMEDIO de las edades es 25.2, por tanto se aplica el mensaje “Promedio es Mayor de edad”.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.