Aplicabilidad del CRO y el Growth Hacking

En anteriores artículos hemos hablado en términos generales del CRO y el Growth Hacking, y hemos puesto un ejemplo real de cómo éste puede ayudar a mejorar las cifras de algo tan serio como una campaña electoral en EEUU. A continuación, mostraremos algunos lugares donde tiene sentido aplicar CRO y Growth Hacking, para que seleccione su objetivo, y podamos empezar a trabajar desde el siguiente artículo.

Blog

Un blog, por norma general, tiene como objetivos vender espacios de publicidad, obtener clientes (al tratarse de un blog personal) y prospectos, o vender infoproductos. Pueden tener otros objetivos, pero, por lo general, la mayoría de blogs se orientan hacia uno de esos tres apartados.

Desde el CRO y el Growth Hacking se pueden optimizar cualquiera de esos tres tipos de negocio. La publicidad que aparece en un blog se puede optimizar para aumentar el CTR y el CPC, de forma que usted obtenga más dinero por cada página vista en su sitio.

También puede optimizarse la obtención de clientes y prospectos, por la vía de la generación de landing pages mucho más optimizadas a tal efecto, así como la realización de estrategias en redes sociales y otros sitios web, con el fin de aumentar la popularidad del servicio.

Por último, la venta de infoproductos también es fácilmente optimizable, a través de la eliminación de la fricción que puede existir durante un proceso de compra. También pueden aplicarse pequeños detalles de neuromarketing para aumentar la efectividad de las ventas.

Tienda Online

En las tiendas online el objetivo primordial es vender el producto que se oferta, por supuesto. Pero también obtener una mayor fidelización del cliente, ganar en branding en las redes sociales y obtener un mejor posicionamiento web (en la medida de lo posible, sin que a nosotros nos cueste trabajo).

Todo eso es posible hacerlo y optimizarlo desde el punto de vista de un growth hacker. El aumento de las ventas (tanto el número de ventas como el valor medio del pedido) puede optimizarse a través de pequeñas herramientas de neuromarketing, tests A/B, y campañas hipersegmentadas.

Por otro lado, la fidelización del cliente debe realizarse tanto en el propio sitio web, como fuera de éste, a través de Email Marketing y de Social Media. Resulta mucho más barato que un cliente que ya le ha comprado, vuelva a comprar, que tratar de conseguir un nuevo cliente.

En cuanto al branding, también puede optimizarse desde el CRO y el Growth Hacking, poniendo los elementos necesarios en juego para que los propios usuarios quieran dar a conocer su tienda online (por ejemplo, con una estrategia de gamificación unida a las redes sociales).

Por último, la mejora del SEO, puede realizarse ofreciendo la posibilidad de añadir reviews a los productos. De esta forma, los usuarios pueden añadir contenido, lo cual Google valora muy positivamente, y el producto escala posiciones en las SERPs.

Redes Sociales

Las redes sociales también pueden optimizarse. Por lo general, el objetivo de una cuenta en una red social pasa por ampliar la audiencia, y fidelizarla. Esos dos elementos son fácilmente asumibles desde el CRO y el Growth Hacking.

Para aumentar el número de seguidores hay una gran cantidad de estrategias que pueden resultarle de utilidad, que van desde opciones muy básicas y white, como el estudio del contenido que mejor funciona y la generación de más contenido de ese tipo, a otras más complicadas y black, que se basan, en mayor o menor medida, en el spam.

En cuanto a la fidelización, tenemos a nuestro alcance todo lo que tiene que ver con la generación de contenido, la posibilidad de ofrecer sorteos, concursos, etc. Todo ello, con la debida analítica y una mentalidad científica orientada a la consecución de objetivos, acaba permitiendo obtener un gran crecimiento tanto en número de seguidores como en la fidelidad de los mismos.

Como ve, el CRO y el Growth Hacking es aplicable a casi cualquier tipo de negocio y proyecto (muchos más que los tres que hemos señalado, pero con esos tres, de momento, será suficiente). Por ello, nuestra mayor recomendación en este momento es que seleccione aquel apartado de los anteriormente mencionados que quiere mejorar, y estar preparado para que, en los próximos episodios, pueda empezar a trabajar en la optimización del mismo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.