Inicio » Excel para contadores. » (13 / 06 / 2010 )

Aplicación en Excel para convertir números a letras

Una de las herramientas de Excel más solicitadas y buscadas, es la que nos permite convertir números a letras, utilidad necesaria para procesos como la facturación o similares.

Nuestro colega Jorge Alexander Cáceres Pinto ha diseñado una excelente plantilla que permite hacer la conversión de números positivos a letras, incluyendo decimales o centavos, herramienta que generosamente ha querido compartir con nuestros usuarios.

Descargar plantilla.

Opinar o comentar (Recuerda que somos de Colombia)

39 Opiniones en “Aplicación en Excel para convertir números a letras”
  1. CESAR dice:

    La aplicación esta buena porque es de múltiples usos porque a veces escribimos números en letras pero mal escritos y esto nos ayuda en la corrección.

  2. Edgar Cantu dice:

    buenísima formula, aquí en México escribimos las decimales con numero ejemplo:$230.23 doscientos treinta pesos 23/100
    como quiera la complemente para que me diera mi resultado..

    Mil gracias...Master!!

  3. MARIA CECILIA dice:

    EXCELENTE LA FORMULA .... DIOS TE BENDIGA MUCHO. GRACIAS

  4. Anhalista dice:

    "Martha Lucía Bedoya":

    Sí hay forma repetir la formulación de manera automática en varias hojas del mismo archivo de la hoja de cálculo sin tener que reescribir cada vez toda la fórmula.

    En este link está todo lo que necesitas.

    http://www.gerencie.com/el-monto-escrito-y-sus-usos-en-excel.html

    Activada la macro, haces un clic derecho sobre cualquiera de las pestañas del archivo activo y eliges "Selccionar todas las hojas". Luego colocas la funcion personalizada [o sea =MONTOE("DATO","SITEX","SEXO")] en la(s) celda(s) que quieras y al dar [Enter], esta función quedará en la(s) misma(s) celda(s) de TODAS las hojas del archivo.

    Saludos y no hay cargo por la asesoría (y fue gratis para todos)

    ¿Fácil, no?

    Saludos, Anhalista

  5. Martha Lucia Bedoya dice:

    Mil gracias por el aporte, me ayudo Muchisimo.
    Quisiera saber si hay forma repetir la formulacion de manera automatica en varias paginas de la misma hoja de cálculo sin tener que reescribir cada vez toda la formula ya que los valores varian de una a otra pagina
    Le Quedaré muy agradecida por su valiosa colaboración
    Martha Lucia Bedoya

  6. CARLOS EDUARDO RIAÑO SILVA dice:

    Excelente herramienta, solo una cosa, seria posible que escribiera bien 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ya que por ejemplo escribe veinteiuno y debe ser veintyuno o veintiuno.
    Muchas Gracias

  7. anibal dice:

    Me parece muy buena y de gran utilidad la plantilla que permite la conversión de números a texto pero, veo que habria que corregir la formula en donde se generan los textos como Docientos ya que se escribe Doscientos y lo mismo para el caso de trecientos ya que se escribe trescientos.

    Pero de verdad muchas gracias yo le haré los ajuste necesarios.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.