Aplicación en Excel para convertir números a letras
Una de las herramientas de Excel más solicitadas y buscadas, es la que nos permite convertir números a letras, utilidad necesaria para procesos como la facturación o similares.
Nuestro colega Jorge Alexander Cáceres Pinto ha diseñado una excelente plantilla que permite hacer la conversión de números positivos a letras, incluyendo decimales o centavos, herramienta que generosamente ha querido compartir con nuestros usuarios.
13 / 06 / 2010


“Martha Lucía Bedoya”:
Sí hay forma repetir la formulación de manera automática en varias hojas del mismo archivo de la hoja de cálculo sin tener que reescribir cada vez toda la fórmula.
En este link está todo lo que necesitas.
http://www.gerencie.com/el-monto-escrito-y-sus-usos-en-excel.html
Activada la macro, haces un clic derecho sobre cualquiera de las pestañas del archivo activo y eliges “Selccionar todas las hojas”. Luego colocas la funcion personalizada [o sea =MONTOE("DATO","SITEX","SEXO")] en la(s) celda(s) que quieras y al dar [Enter], esta función quedará en la(s) misma(s) celda(s) de TODAS las hojas del archivo.
Saludos y no hay cargo por la asesoría (y fue gratis para todos)
¿Fácil, no?
Saludos, Anhalista
Mil gracias por el aporte, me ayudo Muchisimo.
Quisiera saber si hay forma repetir la formulacion de manera automatica en varias paginas de la misma hoja de cálculo sin tener que reescribir cada vez toda la formula ya que los valores varian de una a otra pagina
Le Quedaré muy agradecida por su valiosa colaboración
Martha Lucia Bedoya
Excelente herramienta, solo una cosa, seria posible que escribiera bien 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ya que por ejemplo escribe veinteiuno y debe ser veintyuno o veintiuno.
Muchas Gracias
Me parece muy buena y de gran utilidad la plantilla que permite la conversión de números a texto pero, veo que habria que corregir la formula en donde se generan los textos como Docientos ya que se escribe Doscientos y lo mismo para el caso de trecientos ya que se escribe trescientos.
Pero de verdad muchas gracias yo le haré los ajuste necesarios.
Estas las esta escribiendo bien se escribe doscientos o trescientos.
Lady:
Creo que aquí ya está todo.
http://www.gerencie.com/el-monto-escrito-y-sus-usos-en-excel.html
Anhalista