Aplicar color a una celda. Macros para principiantes

Vamos a ver en esta entrega un código que nos servirá para cambiar el color de fondo o de relleno a una celda. Vamos a utilizar el mismo archivo Excel con el que trabajamos en la entrega pasada donde diseñaremos en el mismo Módulo1 este nuevo Ejemplo:

Nos vamos a ubicar al final del Ejemplo2 luego de la línea End Sub que marca el final de dicha macro e insertamos el siguiente código:

Sub Ejemplo3()

'Esta macro cambiara el color de relleno de la celda A3

Range(“A3”).Interior.ColorIndex = 3

End Sub

Observemos que estamos en el mismo Módulo1 pero se trata de otra macro cuyo nombre es Ejemplo3 y se encuentra separada del Ejemplo2 por una línea negra.

  1. La primera línea Sub Ejemplo3(), indica el inicio y nombre de la macro Ejemplo3.
  2. La segunda línea a macro cambiara el color de relleno de la celda A3, es un comentario informativo para identificar más fácil lo que realizará la macro. Observemos que al inicio de esta línea tiene una comilla sencilla y en el Editor VB se marcará en color verde toda la línea
  3. La tercera línea es el código con el cual se cambiará el color del relleno de la celda A3 "Range("A3").Interior.ColorIndex = 3. El valor 3 corresponde al color Rojo
  4. La última línea marca el fin (End) de la Macro o Subrutina (Sub)

Ahora, al ejecutar esta macro cambiará el color de fondo a la celda A3 de la hoja Activa:

Finalmente solo queda vincular la macro a cualquier objeto que podamos insertar en la hoja y listo.

Descargar archivo de trabajo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.