Aportes a seguridad social para el 2010

Durante el año 2010 no se ha presentado ningún cambio en los aportes que se deben realizar por concepto de seguridad social.

Para este año, se siguen aplicando los mismos porcentajes que en el 2009, es decir, que el aporte a pensión sigue siendo del 16%, de los cuales 4 puntos porcentuales son aportados por el trabajador y 12 por el empleador.

Los aportes a salud sigue siendo del 12.5%, de los cuales el trabajador aporta 4 puntos porcentuales en tanto que el empleador aporta los restantes 8.5 puntos.

Los aportes a riesgos profesionales sigue siendo el mismo dependiendo del nivel de riesgo al que esté expuesto cada trabajador.

El único cambio que ha sucedido es la base mínima de aportes, por cuanto esta no puede ser inferior al salario mínimo, salario que para el 2010 quedó en $515.000.

Recordemos que cuando en empleado gana menos de un salario mínimo, con en el caso de quienes trabajan por días o medio tiempo, tanto el trabajador como el empleado deben completar el aporte mínimo.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.