Aprenda a relajarse

La gran cantidad de horas de trabajo hace que se sienta atrapado y piense que no hay tiempo para desconectar o relajarse. Las obligaciones parecen interminables y las fechas de entrega parecen cada vez más reducidas.

El tiempo es un recurso que no se puede recuperar: es su responsabilidad saber medirlo y aprovecharlo. Si no toma el control y pone en orden sus prioridades podrían sentirse insatisfecho e infeliz.

Hay que saber lidiar con el estrés y para ello aquí tiene algunos consejos.

Líneas en la arena

Si quiere relajarse debe tomárselo en serio. Debe tener claras qué actividades le relajan y qué actividades son trabajo. No las mezcle; es fácil caer en la trampa de trabajar un rato y relajarse. No lo haga, es contraproducente.

Planee un periodo de relajación, pero complete todas las tareas pendientes antes. Deje ese espacio de tiempo para el ocio.

Eliminar las distracciones

Las grandes distracciones normalmente vienen en paquetes pequeños. Enviar un mensaje puede ser una gran fuente de distracción.

Reserve un tiempo a revisar los mensajes, urgencias o correo. No haga nada más durante ese momento y no revise nada fuera de ese tiempo.

Ser antisocial

Las redes sociales pueden ser una buena fuente de distracción para los momentos de ocio, pero también pueden resultar muy estresantes y perjudiciales durante las horas de trabajo.

Deje de lado todas las aplicaciones y redes sociales durante el horario de trabajo. Revíselas fuera del trabajo o reserve un pequeño espacio de tiempo para ellas.

La mente en blanco

No necesita ser un maestro del yoga para hacer esto. Cierre los ojos, las cortinas, la puerta y relájese mental y físicamente. Use imágenes positivas para reiniciar el subconsciente.

Recuerde que no debe dejar entrar pensamientos negativos durante ese espacio de tiempo. La negatividad y la renovación son como el agua y el aceite: no se mezclan nunca.

Recargue baterías

Una vez que se encuentre tranquilo, debería tratar de realizar actividades enriquecedoras.

Si no sabe cómo realizar una de estas actividades, no se preocupe: haga una lista de 10 actividades que le hagan sentir bien, sea creativo y no ponga en duda nada. Cualquier cosa le sirve, desde escuchar su canción favorita hasta salir a dar un paseo.

No importa lo que elija, sólo importa que se divierta.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.