Aquí no va a pasar nada si usted no hace nada

Inicio » Emprendimiento. » (07 / 09 / 2008 )

Es una frase utilizada por la corporación Huila Futuro que recoge en pocas palabras lo que puede hacer o no hacer nuestra actitud frente a la dura realidad.

Siempre estamos esperando a que alguien haga las cosas pero no tomamos la decisión de nosotros mismos hacer lo que queremos que se haga o suceda.

Estamos acostumbrados a ser espectadores más no actores de nuestra realidad.

Siempre se está solicitando que el estado haga esto o haga aquello, aún sabiendo que el estado hará muy poco por usted, sabiendo que al estado no tiene interés alguno en como viva o le vaya a usted, a excepción cuando usted pueda ser un potencial contribuyente. Es bien sabido que el único representante del estado que llega a todos y cada uno de los ciudadanos es la Dian, y aun así seguimos a la espera que el estado haga las cosas por nosotros, y en tanto sigamos con esa expectativa seguiremos viviendo lo que siempre hemos vivido.

El cambio que tanto soñamos y pregonamos, no se dará hasta que cada uno de nosotros haga lo que debe hacer.

Cada individuo cumple un rol den la sociedad, en la economía, rol que debe desempeñar de la mejor forma, de lo contrario seguiremos en la misma situación.

Es por eso que la sociedad de las hormigas se considera exitosa. Cada individuo hace su tarea sin cuestionar ni esperar que alguien mas haga su trabajo. Una hormiga no está esperando prebendas, ni tratos especiales por parte de la reina, sino que se dedica de lleno a cumplir con sus responsabilidades y su misión.

El día en que nos convenzamos que el estado o alguien mas no hará lo que nosotros debemos hacer, ese día las cosas cambiaran porque nosotros por fin nos dedicaremos a realizar nuestro trabajo, a luchar por nuestro bienestar y nuestro futuro.

El día que dejemos de considerarnos especiales, mejor que otros, que el mundo nos adeuda algo, y nos pongamos en la tarea de hacer algo pasivito por nosotros mismos y por la sociedad y el país, ese día el cambio llegará.

Mientras sigamos viendo colas inmensas frente a las oficinas estatales, de empresas y fundaciones, solicitando un auxilio, un trabajito, una ayudita, un favorcito o regalito, seguiremos viviendo en la misma pobreza y en la misma sociedad llena de males y problemas.

El día en que en lugar de ir a pedir que alguien nos de, regale o haga, nos pongamos a buscar la solución a nuestros propios problemas, ese día las cosas serán diferentes.

El día que usted decida hacer algo, ese día pasará algo, y de lo que usted haga, dependerá si lo que sucede es bueno o malo para usted, para su familia, amigos o para la sociedad en general.

El día en que usted pase de la retórica, de la queja y lamentación a la acción, ese día el cambio será posible.

Dice un antiguo adagio popular que “el que no llora no mama”, pero seguro que el que trabaja en lugar de llorar le irá mucho mejor, y sino pregúntele al creador de Microsoft, Toyota, Ford, Ibm, MacDonald, al dueño del supermercado de su barrio o de la empresa donde usted labora.

Material para complementar

Recomiéndanos en

Google+ Facebook Twitter

Siéntase libre de opinar

3 Opiniones
  1. yves dice:

    si queremos hacer algo y no tenemos la confianza necesaria o total, ahi esta el Señor Jesus de Nazareth, q nos dice en Josue 1, que hacer para que nuestros emprendimientos vayan a cabalidad
    y logremos el bien de los demas y de nosotros mismos.
    Empecemos por ahi los que decimos creer en Dios

  2. milton garcia dice:

    hace poco aprendi que es menester para la felicidad el cambiar las preocupaciones por las ocupaciones y en eso estoy

  3. jorge a castillo dice:

    Hace varios años en la época de Samper escribi un artículo que fue publicado en Cromos bajo la responsabilidad de una asociación de pensionados. En ella criticaba la actitud del empresariado colombiano que le echaba la culpa de su situación al presidente y el proceso 8000, de su mala situación sin pensar que habían factores externos e internos que realmente los estaban afectando de manera significativa. Hoy vuelvo a traer a colación dicho artículo que titulé "Las Plañideras" haciendo referencia a que en niguna universidad le enseñaban al futuro empresario, que la solución de su problemas debe venir del Gobierno. Ahora más que nunca, los empresarios deben ser verdaderamente "proactivos" y no solamente contentarse con aplicar esta filosofía a los empleados a la hora de contratarlos o promoverlos. Es la hora de "hacer" y de ser "creativos" y no solamente contentarse con despedir empleados con el cuento de que ellos son la causa de sus males.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.