Arranca plan piloto de NIIF para la DIAN

Después de las álgidas discusiones en torno a si los grupos 1 y 3 obligados a diligenciar el formato 1732 deberían hacerlo en virtud de los nuevos marcos técnicos normativos o 2649, la DIAN optó porque dichos grupos no informaran en dicho formato valor contable alguno.

Sin embargo, la información es de vital importancia, de allí, que tal como lo anunciamos en su oportunidad, mediante resolución se adoptará la entrega de dicha información en el primer semestre del año 2016.  (DIAN planea que grupo 1 suministre información contable bajo NIIF próximamente)

Pues bien, el pasado 6 de mayo fue expedida la resolución 040 de 2016 DIAN mediante la cual la entidad seleccionó a 96 contribuyentes para que suministren la información financiera  así como algunos anexos explicativos de la información contable-tributaria.

El tema es importante, pues el plazo de entrega de la información es del 07 al 10 de junio de 2016, con lo cual las compañías deberán revisar su proceso de convergencia y los anexos a la declaración de renta para poder cumplir con lo solicitado.

Los contribuyentes que deben cumplir con dicha obligación están en el anexo 1 de la resolución, motivo por el cual lo invitamos a consultar la resolución  adjunta.

Descargar resolución

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

Una opinión
  1. Alejandro Quiceno dice:

    O sea que los 96 "favorecidos" en el sorteo, finalmente tienen que hacer el comparativo de impacto tributario que luego analizará la DIAN.

    Que bueno sería que, ya que es información PUBLICA, permitieran descargar los informes solicitados.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.