Arrendatario, tenga en cuenta al terminar el contrato con indemnización al arrendador lo siguiente

1. El aviso deberá enviarlo por lo menos tres (3) meses antes de la terminación efectiva del Contrato de Arrendamiento, sugiriéndose hacerlo por lo menos con antelación de cuatro (4) meses, por aquellas circunstancias que siempre surgen en contra producto del afán.

2. La redacción del aviso de terminación, amen de indicar la fecha exacta en que se restituirá el inmueble, debe contener expresamente la manifestación en cuanto que “se pagará la indemnización en la forma dispuesta en el Literal “b” del Artículo 25 de la Ley 820 de 2003 siempre y cuando se cumpla por el arrendador lo previsto en el Literal “d” del mismo Artículo 25

3. Enviar el aviso con una antelación suficiente estimada por lo menos de 15 días adicionales a los tres meses, a través de Correo Certificado Especial con Constancia Física de Entregaque no lo tiene Servientrega- y por el cual, la empresa de correos le sellará una copia del aviso en señal de coincidencia con el original y al cabo de una semana, le entregará una certificación física-no virtual- en cuanto que el aviso ha sido entregado en la dirección del arrendador y recibido por fulano, asi tendrá plena evidencia de haber cumplido con la obligación de avisar oportunamente la terminación del contrato.

4. No se paga ningún valor por indemnización al momento del envío del aviso, como tampoco cuando el arrendador lo reciba, y mucho menos, cuando lo requiera.

5. La consignación a favor del arrendador será por intermedio del Banco Agrario de Colombia a órdenes de la Subsecretaría de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Habitad-para Bogotá-, por el valor de la indemnización correspondiente[ con base en el valor de la renta vigente a la fecha del aviso] dentro de un periodo no menor a los tres (3) meses anteriores a la fecha señalada para la terminación unilateral del contrato. La Subsecretaría hará llegar copia del título respectivo al arrendador o le enviará comunicación en que se haga constar tal circunstancia, inmediatamente tenga conocimiento de la misma.

6. No obstante, “se supone” que el Banco hará llegar inmediatamente a la Subsecretaría información en tal sentido, es conveniente, que el arrendatario mediante comunicación escrita acompañada de copia de la constancia de consignación, enterarla de la constitución de la indemnización para que a su turno notifique al arrendador.

7. Tenga especial cuidado al momento de efectuar la consignación de la indemnización en el Banco Agrario de Colombia, en el respectivo volante y titulo deje constancia de la causa de terminación del contrato, así como también el nombre completo, identificación y dirección precisa del arrendador o su representante.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.