Así opera la meritocracia en Colombia

A juzgar por lo que publica hoy el periódico el La República, la forma en que opera la meritocracia en Colombia es algo así como un chiste de mal gusto.

Según lo publicado por el diario La República, la empresa que al parecer incumplió un contrato de mantenimiento de la vía Medellín-Quibdó, lo cual redundó en la muerte de 25 personas en un accidente causado precisamente por la falta de mantenimiento de la vía, ha sido premiada con un nuevo contrato por haber incumplido con el contrato anterior.

Para el ministro de transporte, ese ministro que muchos juzgan como el peor de la administración Uribe, ha sido un gran merito que aquella empresa, por no hacer mantenimiento a la vía para lo que se le había pagado, causara la muerte de 25 personas, y obrando en consecuencia, le otorga un nuevo contrato que se debe ejecutar en la misma vía.

Es absolutamente inaceptable, aberrante, que una empresa que al parecer incumplió con un contrato, se le adjudique un nuevo contrato millonario. Y claro, el ministro de transporte con la cara dura que caracteriza a un funcionario público, salió a defender a capa y espada su decisión.

Sin duda, para el ministro de transporte, es un gran merito haber concurrido indirectamente en la muerte de 25 personas, y como aquí todo opera por meritocracia,  pues ha actuado en consecuencia.

MÁS SOBRE >

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.