Asignar macros a un botón en Excel

Inicio » Excel para contadores. » (16 / 06 / 2009 )

Crear botones que al darle clic se ejecute una macro determinada, es una opción que nos permite agilizar más nuestro trabajo en Excel.

Para ello, hay que primero crear la macro y luego crear un botón al que se le asigna la macro creada. De esta forma al pulsar el botón, inmediatamente se ejecuta la macro que le hayamos asignado.

Consulte este documento para saber donde crear una macro.

Para crear el botón, en Excel 2003 hay que ir a la barra de herramientas para formularios y seleccionar un control cualquiera, preferiblemente un botón.

En Excel 2007, hay que ir a la pestaña “Programador”, luego dar clic en “Insertar/Controles de formulario” e igualmente se selecciona un botón [Consulte: Visualizar las herramientas de programación en Excel 2007].

Con el puntero del ratón se ubica el botón en el lugar que se requiera y automáticamente sale una ventanita donde se puede seleccionar la macro que le queremos asignar al botón, y luego se le da un nombre al botón, por ejemplo imprimir, buscar, etc.

La macro asignada en ese proceso se puede cambiar cuando se quiera. Para ello se da clic derecho sobre el botón y en el menú contextual se elige la opción “Asignar macro”.

De esta forma podemos ubicar botones de control que nos permita gestionar nuestras herramientas en Excel.

Temas relacionados

Siéntase libre de opinar


2 Opiniones
  1. Juan dice:

    Estimados, buenas a todos los que lean.

    Les queria consultar como se agrega mas de una macro a un boton en excel 2007.

    En 2003, es facil por que al poner codigo arriva del boton, se puede poner run"...", pero en el 2007, no puedo acceder al codigo del boton.

    Slds.

  2. Robinson dice:

    ¿Cómo puedo crear una macros y asignarle un boton que imprima y autoenumere un formulario o plantilla?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.