Aspectos que necesita su sitio web para mejorar su rendimiento móvil

El futuro es móvil. El futuro ya está aquí. Cada vez son más las personas que utilizan sus dispositivos móviles para navegar por Internet, buscar información sobre productos y servicios también para comprar online. Por eso, mejorar el rendimiento de un sitio web para móviles es fundamental para cualquier negocio. Para ellos usted necesita prestar atención a los siguientes aspectos de su web y optimizarlos para móviles.

Velocidad

Las redes móviles no solo son más lentas de redes de banda ancha. Cada solicitud de red individual tiene un retardo de respuesta inicial muy superior a la línea fija de banda ancha. Y cada imagen, vídeo, texto, etc. genera su propia petición. Eso significa que es muy importante   agrupar y combinar contenido de la página en el menor número de archivos e imágenes como sea posible en comparación con la versión de escritorio. Utilizar la misma estrategia técnica usada para el escritorio no es suficiente.

 Capacidad de respuesta

Muchos sitios móviles son versiones responsive del sitio original. Pero es necesario algo más. El diseño adaptativo debe ser solo el comienzo. No se trata de “recolocar” lo elementos, sino de que el sitio se rediseñe para móviles, que adapte las imágenes y comprima los elementos más pesado, incluso que no muestre algunos elementos seleccionados.

Capacidad de búsqueda

Hay que configurar las páginas móviles correctamente para mejorar ranking de búsqueda.  Google también ha actualizado  su algoritmo para promover las páginas que cuya usabilidad está optimizada para móviles frente a las que no.

Contenido

El contenido es una parte clave de la optimización móvil, en este caso, en cuanto a su presentación. Las páginas con 150 palabras o menos  tienden a desempeñarse mejor en el móvil. Otra consideración importante es el tipo de letra. Es muy importante utilizar tamaños de fuente correctos para facilitar la lectura el dispositivo.  Conversión

La mejora de la tasa de conversión es un objetivo clave al optimizar experiencias móviles. Las sesiones móviles tienden a ser cortas y los usuarios distraen fácilmente. Así que lo mejor es evitar distracciones, por ejemplo, eliminando las cajas grandes con  promociones y ventas adicionales. Haga todo lo posible para reducir al mínimo el número de campos de formulario, y siempre apague el incorporado en la autocorrección de los campos de formulario.

Usabilidad

Para conseguir una alta conversión y una experiencia de navegación agradable en los móviles es necesario conseguir el más alto nivel posible de rendimiento. Su página móvil debe resultar fácil de usar, intuitiva y clara.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.