Atraer más clientes con estrategias de marketing diferentes

Para llamar la atención de nuevos clientes y reafirmar su posición ante los clientes actuales, es una buena idea implementar nuevas estrategias de marketing. Haciendo cosas nuevas, distintas de las habituales, sin duda usted logrará crear impacto.

Si usted quiere que se hable su empresa, que corran rumores sobre nuevos productos o servicios que despierten el interés y la curiosidad -a la vez que sopesa el impacto e interés que suscitan-, si usted desea que la gente vea realmente lo que usted ofrece por encima de su competencia, entonces usted debe ser atrevido con sus estrategias de marketing. Conseguirá algo diferente solo si hace algo distinto.

Sin embargo, para desarrollar nuevas ideas hay que dedicarle un tiempo a la reflexión para concretar el mensaje de marketing de su  compañía, sin mirar lo que hacen los demás para imitarlos. Recuerde que estamos tratando de impactar haciendo algo distinto. Por lo tanto, es necesario dejar a un lado la comparación de sus ideas creativas con las de los otros.

La adopción de las tácticas y estrategias de otra empresa  simplemente no es suficiente. Sí, es importante que usted haga su propia investigación con respecto a sus competidores. Sin embargo, es más importante escuchar a las necesidades de los clientes y posibles clientes actuales. Una estrategia de marketing eficaz debe de escuchar al mercado. Y eso lleva tiempo. No se trata de preparar la receta de una fórmula instantánea.

Ser diferente empezando por lo básico

Atreverse a ser diferente no tiene por qué ser difícil. Es más, con bastante frecuencia es tan simple como volver a lo básico. Usted puede hacerlo en cuatro sencillos pasos.

#1 - Defina sus productos y/o servicios

#2 - Defina las necesidades que cumplen estos productos o servicios.

#3 - Escuche a sus clientes y clientes potenciales para averiguar qué es lo que les gusta o no les gusta de su producto, y pregúnteles cómo se puede hacer mejor. Pregúnteles también cómo se enteraron de su negocio y qué fue lo que les convenció.

#4 - Desarrolle un plan de marketing en base a los tres pasos anteriores.

Las nuevas tendencias de marketing y las nuevas estrategias basadas en el marketing digital pueden hacerle perder la visión básica de lo que es el marketing. De hecho, usted puede observarlo con facilidad. Puede que las nuevas tecnologías hagan que parezca más fácil llegar a los clientes, pero realmente complican mucho el trabajo. Que sea más fácil llegar al público no significa que sea más eficaz. Además, de poco sirve llegar a mucho si no llega a los que verdaderamente le importan.

Si usted busca eficacia en sus estrategias de marketing, parta de lo básico y atrévase con propuestas diferentes y sorprenda a su público marcando la diferencia. Pero solo podrá encontrar un idea realmente eficaz si parte de la base. Conozca y escuche a su público. Ellos le darán las pistas que necesitan para ser original.

MÁS SOBRE

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Siéntase libre de opinar

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces. Si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador. Por último, trate de no escribir en mayúscula sostenida, resulta muy difícil leerle.